NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vardy explica el incidente con un japonés en una partida de póker

Cuenta en su libro que había bebido, que estaba furioso y que no hubiera usado esas palabras contra el chico asiático de haber sabido su significado.

Actualizado a
Jamie Vardy cuenta el incidente en una partida de póker por la que le llaman racista.
Diario AS

Leicester-Oporto en directo

The Sun revela parte de una de las historias más oscuras del delantero del Leicester City, Jaime Vardy. Se trata del altercado que se vivió en el Casino de Grosvenor el pasado verano, por el cual se le empezó a tildar de racista.

Lo que supimos entonces fue a través de un vídeo en el cual aparecía jugando al póker después de unas copas al lado de Becky, su mujer, en el que le decía a un hombre asiático mientras se levantaba de la mesa muy enfadado lo siguiente: “lárgate, japo”. También se encontraban allí algunos compañeros del equipo.

Tras el altercado, Vardy tuvo que ir a dos cursos de concienciación y disculparse ante las tres personas involucradas. Ahora, en su autobiografía, cuenta lo que sucedió exactamente.

Primero explica las consecuencias que tendrá lo sucedido: “La palabra racista es una mancha permanente en mi nombre. Es peor que los antecedentes penales. Algunas personas no me olvidarán nunca y otras aceptarán que cometí un terrible error y reconocí haber aprendido de ello. Cuando mis hijos escriban mi nombre en Youtube les pondrá ‘Jamie Vardy racista’. En Google también”.

Por otro lado, reconoce muchos de sus defectos, pero mantiene que no se considera una persona racista: “Me gusta beber. He tenido unas cuantas peleas y he pasado una noche en una celda. Puedo ser un grano en el culo. Pero una cosa que no soy y que nunca seré, es racista”.

Luego comienza a narrar lo sucedido durante la partida de póker: “Miré a los ojos a ese estudiante y abusé verbalmente de él diciéndole eso. Necesitaba que viera lo arrepentido que estaba. Quería que supiera que había ignorancia, no malicia o prejuicio detrás de cada palabra que utilicé. Estaba enfadado porque había bebido mucho pero nunca habría usado la palabra ‘japo’ de haber sabido que era racista”.

“Había un par de miles (de libras) en el bote. Un chico asiático se dio una vuelta alrededor de la mesa y volvió para decirle algo a uno de los jugadores de enfrente. Yo dije: ‘¿Por qué estás mirando nuestras cartas?’. Él lo negó, pero el jugador con el que había hablado dijo: ‘All in’. Que le den, ‘No puede ser’, dije. ‘Tienes que haber visto mis cartas’. El chico de enfrente dijo: ‘Él ha visto tus cartas, pero no me ha dicho nada’. Estaba furioso, así que tiré mis cartas y le acusé de hacer trampas”.

“Le pedí al crupier que llamara al jefe y el asiático se marchó. Yo estaba de pie y con la frustración creciendo dentro de mí dije: ‘Lárgate japo’. Lo dije tres veces. Estaba cabreado con él. Él volvió a disculparse y se fue”.

“Después me llegaron mensajes de un amigo diciendo que alguien había estado comentándolo en Twitter. Habían hecho una foto y se la habían mandado a un periódico y a un canal de televisión. Mi amigo me dio el nombre de la persona que estaba tuiteando. Le grité, se giró y acabamos discutiendo”.

“Lo vi todo rojo. Me levanté de la silla, golpeando las bebidas y maldiciendo. No voy a intentar defenderlo, pero la manera en que se editó el vídeo hizo que pareciera que estaba insultando al chico asiático. Eso no es verdad”.

“El tipo me sonrió, así que hice otro comentario. Becky llamó a seguridad. Le escoltaron afuera le hicieron borrar las fotos porque allí no está permitido”.

Después de que saliera a la luz, el delantero inglés llegó a pensar que su vida en el fútbol había terminado, pero mostró arrepentimiento y decidió hacer lo adecuado, pedir perdón: “Estaba devastado. ¿Cómo afectaría a mi familia? ¿Tendría futuro en el club? Le dije a Becky que mi carrera se había acabado. Una vez te ponen una etiqueta, ya está. ¿Quién va a contratar a un racista? Lo correcto era poner un comunicado y disculparse, pero también quise hacerlo en privado. El hombre de las fotos quería una disculpa. También quería hablar con los dos chicos asiáticos. Los tres se merecían una disculpa personal. Fui a dos cursos de concienciación por mi cuenta. Fue en Wembley y estoy orgulloso de haber ido. Los profesores me explicaron el contexto de la palabra ‘japo’, que data de la Segunda Guerra Mundial. Me sentí muy avergonzado”.

En su libro también cuenta que durante los partidos de clasificación de la Eurocopa, había debate sobre si le iban a convocar y que según le llamaron, le recordaron sus responsabilidades. A partir de entonces, su actitud cambió radicalmente y el famoso cántico 'Jamie Vardy's having a party' se quedó sólo para los terrenos de juego: “Dejé de salir. Tengo un bar y una mesa de billar y paso mis noches salvajes metiendo a los niños en la cama, jugando al Call of Duty y viendo Homeland. Quería concentrarme en el fútbol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario