NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las derrotas de la BBC en Champions son ante alemanes

Saliendo de inicio, el trío sólo ha perdido en dos ocasiones: ante el Schalke y el Wolfsburgo. El Madrid pierde menos cuando falta alguno de los tres.

Actualizado a
Las derrotas de la BBC en Champions son ante alemanes
CANAL+

Borussia Dortmund-Real Madrid en directo

Con la llegada de Bale en la 2013/2014, quedó constituida la famosa asociación de las tres siglas: el propio galés y Benzema pusieron las bes, y Cristiano añadió la ce. Bajo el apodo de la BBC, no tardó el madridismo en recitar su galáctica delantera de carrerilla. Y eso que no han coincidido tanto como se esperaba, generalmente por lesiones: en Champions, por ejemplo, los tres tenores sólo han sido titulares a la vez en 17 de los 38 partidos que ha disputado su equipo desde que comparten vestuario.

Esos 17 duelos quedaron saldados con 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas, lo que supone un 58,82% de triunfos. Sin ellos, el Madrid ganó 18 veces, empató 1 y perdió 2, lo que se traduce en un 85,71% de victorias. Esto es: con la BBC, el Madrid presenta un porcentaje menor de partidos ganados en Champions. Los datos te dan sorpresas; sorpresas te dan los datos...

Los alemanes, punto débil

Saliendo de inicio Bale, Benzema y Cristiano en Champions, el Madrid ha hecho 40 goles, de los que 30, un 75%, los firmaron las tres joyas de la corona. En las 17 ocasiones en que coincidieron de partida, sólo dos equipos le discutieron la victoria hasta arrebatársela. Primero fue el Schalke, en la 14/15 y en el Bernabéu, con un 3-4 precedido por un 0-2 en Alemania que acabó enfadando a un Cristiano de héroe solitario. Después, el Wolfsburgo, con aquel 2-0 en Alemania que puso en jaque el sueño de la Undécima. La BBC está avisada por la historia, la suya propia: los alemanes son sinónimo de peligro. 

En Twitter: @MarioCortegana