NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID

Mikel Merino: "Aubameyang tendría cabida en el Madrid"

El futbolista español habló para Goal.com antes del enfrentamiento entre su club y el Real Madrid. Alabó al gabonés y dijo que sería capaz de "jugar en el Madrid".

Actualizado a
Mikel Merino junto a Marc Bartra en un viaje esta pretemporada.
Borussia Dortmund/Getty Images

El medio español Mikel Merino habló para Goal.com antes del encuentro ante el Real Madrid del martes en la Champions League y destacó la capacidad de Aubameyang y la posible integración del delanetro gabonés en si fichase por el club blanco, tal y como lleva sonando desde hace tiempo. 

“Con todo lo que está demostrando, no hace falta que hable yo de él. Lo está demostrando en estas dos temporadas, cada día enseña todo lo que lleva dentro. Y en el Madrid a los atacantes se les pide eso: que marquen goles y que marquen diferencias. Él lo hace. Tendría cabida, claro. Está haciendo lo que se le pide a uno del Madrid. No sé por qué no podría jugar ahí” dijo Merino. 

El español destacó las virtudes de su rival haciendo hincapié en la velocidad a la que juegan y en la capacidad para hacer gol: “Aparte de la calidad individual de todos sus jugadores, con la posesión son muy verticales, muy rápidos, quieren tener la pelota, pero aun así en cualquier contra te pueden hacer mucho peligro. Tendremos que estar atentos en las vigilancias defensivas, y en hacer los apoyos en los marcajes. Porque el Real Madrid en cualquier momento te mata”. 

Merino, que no ha sido inscrito en la Champions, lamentó no poder enfrentarse al Real Madrid aunque añadió que seguiría trabajando para estar en más convocatorias. "Desde el momento que me lo confirmaron (la no inscripción de la lista de la Champions), piensas un poco en este partido. Es el club de tu país y con el que te gustaría enfrentarte. Sé por dónde van los tiros. No me preocupo más”.