NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3 - OSASUNA 1

El Villarreal de Castillejo ya es el líder de la Liga terrenal

Pato, Bruno y Sansone tumban con sus goles al colista y dan al Submarino, invicto, su victoria 250 en Primera. Roberto Torres puso emoción, pero a Osasuna le falta pegada.

Actualizado a
El Villarreal de Castillejo ya es el líder de la Liga terrenal

Cuarto el año pasado y semifinalista en Europa, parecía que al Villarreal sólo le esperaba la decadencia este curso. Su verano movido y la eliminación de Champions no hicieron más que confirmar este pensamiento distorsionado. Sin embargo, la cordura de Escribá, el hambre de Bruno y el desequilibrio de Castillejo han resucitado al equipo en tiempo récord. El Submarino, invicto, logró ante Osasuna su victoria 250 en Primera, sigue siendo el único equipo de LaLiga Santander que no ha ido por detrás en el marcador y ya es el líder del campeonato terrenal, ése que se disputan todos menos el Madrid (primero), Barça (2º) y el Atlético (3º). Su pegada en el primer tiempo volvió a ser fundamental.

A ratos pareció un rayo. Sobre todo al inicio. Su paso por el Bernabéu, donde muchos salen tiroteados, le ha dado alas. Aún le falta regularidad y le sobran demasiadas intermitencias. Curiosamente el primer gol, el de cabeza de Pato, le frenó. Osasuna, mermado por las bajas y los defectos, reaccionó y jamás se rindió. Ni siquiera cuando encajó dos tantos más antes del descanso por su falta de agresividad y por sus goteras en la izquierda. Uno fue tras un penalti transformado por Bruno. Y el otro, después de una jugada de manual que ensalza a un pletórico Castillejo, el ideólogo, y revaloriza la definición de Sansone, el ejecutor. Sergio León, la perla de este Osasuna, se inventó después una jugada en el último minuto del primer tiempo que retrató a Álvaro por dos veces. Primero por el caño y después por el penalti. Roberto Torres puso emoción desde los once metros.

Osasuna apretó de lo lindo hasta el final en busca de su primer y necesitado triunfo. Es difícil tumbarle. Pero le falta tener al menos la mitad de talento (y chequera) que su rival. Con lo que tiene, demasiado hace. El Villarreal olvidó su alegría y la portería del debutante Álvaro Fernández (18 años). Menudo segundo tiempo... Se mostró preocupado. Escribá tuvo que mirar a su espalda en busca de revulsivos. Ahí encontró a Jonathan para cambiar el 4-4-2 en un 4-2-3-1. Cheryshev también levantó la mano en el banquillo, así que tuvo tiempo para aportar desborde. Osasuna, impotente, no hacía más que resoplar con cada cambio mientras se aferraba a Sergio León y al balón parado. El dinero no dará la felicidad, pensará Enrique Martín. Pero da bastantes puntos.

Martín: "Todo se decidió en el primer periodo cuando nos faltó consistencia"

Enrique Martín, entrenador de Osasuna, afirmó que la derrota de su equipo se fraguó en el primer tiempo en el que a su equipo le faltó consistencia con una debilidad defensiva que los "mató". Por ello, aseguró que "habrá que cambiar alguna cosa", ya que piensa que son "un equipo que va demasiado de cara" y que a partir de ahora a domicilio deberán ser más contundentes y no arriesgar. También destacó que "algo cambiaron las cosas tras el descanso", ya que el gol marcado justo antes del minuto 45 les metió en el encuentro. "Debemos ser más competitivos. En la segunda parte el equipo lo ha hecho, ha dado la cara, y, siendo positivo, me quedo con eso", reconoció. Cuestionado por su situación y la de su equipo, aseguró que no le preocupa su futuro. "Esto es fútbol, estoy desde pequeño y sé lo que puede pasar", aclaró. "Puede que desde fuera las cosas se vean con preocupación, pero desde dentro no lo son tanto", insistió antes de decir que ya hay que pensar en el próximo partido.

Escribá: "Sin ser redondo, el partido deja muchas cosas positivas"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó tras la victoria de su equipo por 3-1 ante Osasuna que sin haber sido un partido "redondo", el encuentro había dejado muchas cosas positivas. "Estoy satisfecho, pero esperaba que acabáramos mejor en la segunda parte y que mantuviéramos el nivel de la primera, pero no pudimos hacerlo", prosiguió el técnico valenciano. El técnico reconoció que le hubiera gustado que marcara más goles y espera que puedan mejorar y añadió que siguen en la línea de crecimientos y "por momentos" juegan a un gran nivel. Por ello destacó la "intensidad, las ganas y lo involucrados que están los jugadores". "El único pero es el gol de Osasuna. Me disgustó que un equipo como este pueda tener un error en el último minuto del primer tiempo. Es algo que no nos puede pasar", sentenció. Preguntado por la situación en la tabla y por los seis partidos que lleva el equipo sin perder, aseguró que no piensa en ello , sino en el choque siguiente. "Ahora me importan el partido del Steaua y del Espanyol. En eso pensamos",