NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke cae y encadena su peor arranque en la Liga

Perdió por 2-1 en campo del Hoffenheim y encadenó la quinta derrota consecutiva. El equipo de Gelsenkirchen cae a la cola de la tabla y sigue sin suerte con Weinzierl.

Actualizado a
El Schalke cae y encadena su peor arranque en la Liga
UWE ANSPACHEFE

El Schalke perdió hoy por 2-1 en campo del Hoffenheim y encadenó la quinta derrota consecutiva en el peor comienzo de temporada de su historia.

El equipo de Gelsenkirchen cayó a la cola de la tabla y sigue sin suerte bajo las órdenes del nuevo técnico Markus Weinzierl. El plantel azul se ilusionó al abrir el marcador a los cuatro minutos a través de un formidable cabezazo de Eric Maxim Choupo-Moting.

Sin embargo, a los 17 minutos igualó Andrej Karamaric también de cabeza, y en el 41, Lukas Rupp aprovechó un error del centrocampista Nabil Bentaleb para anotar el gol de la victoria.

El Schalke, que disputa la Liga Europa, languidece en el último puesto sin puntos, detrás del Ingolstadt y del Hamburgo, con una unidad cada uno.

El Hamburgo despidió hoy al técnico Bruno Labbadia mientras que el puesto de Weinzierl no parece peligrar.

El Hoffenheim, por su parte, avanzó al noveno lugar de la clasificación, con siete puntos.

El Colonia tropieza con el Leipzig y pierde el segundo puesto

El Colonia cedió al Borussia Dortmund la segunda plaza de la Bundesliga alemana al empatar a uno ante el RB Leipzig, una de las sorpresas de estos inicios de la temporada.

El conjunto visitante incluso se adelantó por medio del escocés Oliver Burke a los cinco minutos, lo que obligó al Colonia a remar contracorriente.

El japonés Yuka Osako devolvió el equilibrio a los 25 minutos, pero el Colonia no pudo culminar su reacción y dejó escapar dos puntos que le dejan tercero a uno del Dortmund y a cuatro del líder Bayern Múnich.

Si el Leipzig, un equipo de muy reciente creación, es la sorpresa agradable del inicio de la campaña, la negativa es el Schalke, que no levanta cabeza y es último sin haber puntuado aún.

Este domingo sucumbió en el feudo del Hoffenheim por 2-1 tras adelantarse en el marcador.