NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA - CITY

El City gana sin brillo en el regreso del Kun Agüero

El Swansea complicó mucho el partido a los de Pep, que jugaron el peor encuentro en lo que va de Premier. Agüero hizo dos y Sterling, el tercero. Llorente marcó para los galeses.

Actualizado a
Agüero aplaude a la afición del City tras anotar.
REUTERS

El Manchester City logró una victoria difícil en el Liberty Stadium. Francesco Guidolin planteó un partido muy complicado a los de Guardiola (presión alta, generosidad en defensa), que jugaron su peor partido en lo que va de Premier pero consiguieron los tres puntos para seguir líderes de la Premier League.

El partido empezaba de cara para los de Pep. Kun Agüero, que volvía a la titularidad tras su sanción por el codazo a Winston Reid, se encontraba un gol tempranero para poner por delante al Manchester en el Liberty Stadium.

Tras el gol del argentino, el encuentro se empezó a complicar para el Manchester. El equipo galés reaccionó de la mano de Sidgursson para generar una ocasión clara que desbarató Claudio Bravo a Llorente. Solo dos minutos después, el navarro no fallaba y hacía el empate con un remate impecable a pase de Sidgursson y con la ayuda de Sagna, que se escurrió en mitad del área para dejar solo al ariete español. El 9, que no marcaba desde marzo con el Sevilla, le dio la tarde a Stones y a Otamendi.

El Swansea lejos de acobardarse e intentar cerrarse en busca del empate buscó el segundo gol con mucho empeño imprimiendo velocidad al partido con transiciones muy rápidas y una presión alta. El City, aprovechando los huecos que dejaban los galeses, optaron por un fútbol más vertical pero los fallos en el último pase no ayudaba a concretar ocasiones claras.

El intento de los 'swans' duró hasta que Silva, Agüero y De Bruyne tomaron la manija del partido. Los de Pep lograron encajonar a su rival en el área, pero no romper el muro galés. El canario habilitó a Gundogan solo en el punto de penalti, pero el alemán, poco dado a rematar en el área, no consiguió el gol que rompiese la igualada. El 21 generó más ocasiones pero ninguna obtuvo el resultado deseado. Cuando llegó el descanso, el City ponía el fútbol (con más imprecisiones que otros días) pero el Swansea no perdía la esperanza y generaba peligro.

Tras el intermedio, el Swansea volvió a salir valiente. Los galeses siguieron con el plan de presión alta y generosidad en defensa para seguir poniendo en problemas a los de Pep. Sidgursson tuvo la mejor ocasión en el minuto 53 con una volea a pase de Routledge que se fue por encima de la portería de Bravo. Pasó un minuto y cambiaron las tornas. El City empezó a tomar el mando del partido y avisó con una gran ocasión de Agüero que solo Jordi Amat impidió que fuese gol.

Los de Francesco Guidolin se replegaban de forma efectiva con dos líneas de cinco y cuatro hombres respectivamente y frenaban las internadas del Manchester cuando el central Van der Hoorn se aplicó con algo de dureza sobre De Bruyne (un brazo a destiempo que acabó en la cara del belga) y el colegiado señaló penalti, algo riguroso. Kun Agüero, con pausa y clase a partes iguales, hizo el segundo tanto de los de Manchester. Tras el gol, Guardiola sacó a Gundogan y metió a Fernando en busca de mejorar la entereza defensiva del equipo.

Desde ese momento, el City disfrutó de sus mejores minutos que aprovechó para sentenciar el encuentro con una contra demoledora finalizada con un recorte y una definición brutal de Sterling. Los de Guardiola, que jugaron su peor partido en lo que va de Liga, fueron capaces de sacar los tres puntos de Gales ante un Swansea que mostró una de las formas de contrarrestar a este City que, de momento, sigue lanzado a por la Premier con un pleno de triunfos.