NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - LEICESTER

Mourinho entierra las críticas con una goleada al Leicester

El United consiguió sus cuatro goles en tan sólo 20 minutos. El Leicester mostró una tremenda debilidad defensiva. Gray maquilló el marcador en la segunda mitad.
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
Mourinho entierra las críticas con una goleada al Leicester
AFP

Final de las crisis del Manchester United. Y final probablemente de la era de Wayne Rooney como titular indiscutible e intocable. José Mourinho sentó al gran capitán por aclamación popular y los Red Devils golearon 4-1 a un Leicester City convertido en una mala caricatura de lo que fue. Tres goles tras tres córners de Smalling, Rashford y Paul Pogba junto a otra maravilla colectiva culminada con clase por Juan Mata fueron suficientes para que el United llegará al descanso con 4-0 y los tres puntos en el bolsillo. Sólo entonces, con el equipo de Mourinho ya a medio gas, el actual campeón de la Premier League logró maquillar el bochorno con un golazo de Gray al poco de comenzar la segunda mitad.

No hacia falta ser Albert Einstein para darse cuenta que hace ya tiempo que Rooney no es el que era. Gran parte de la afición lo llevaba semanas, meses incluso, avisando y Mourinho se rindió a la evidencia ante el Leicester para recomponer su once tras las derrotas consecutivas ante Manchester City, Feyenoord y Watford. Le alineó en la victoria ante el Northampton en la Copa de la Liga pero sólo para allanar el camino a su necesaria suplencia ante los Foxes, quizá ya para lo que resta de temporada…

Juan Mata entró en su lugar junto a Ibrahimovic, Lingard y el joven Rashford. Ander Herrera sustituyó también a Fellaini en el centro del campo para formar un doble pivote con más talento junto a Pogba. El resto fue rodado. El ex del Chelsea ayudó más que Rooney en la creación y tuvo además la bombilla encendida para ser decisivo en los metros finales.

Smalling inauguró el marcador a los 22 minutos tras un córner servido por Blind junto antes del festival de Mata, titular en los cuatro partidos de Premier League que su equipo ha ganado, suplente en los dos descalabros ante el City y el Watford. El de Burgos marcó el segundo gol del partido tras una obra colectiva de todo su equipo y regaló el 3-0 a Rasfhford con una pillería tras otro córner botado por Blind.

El Leicester, que había empezado amenazante, ni las vio venir. Apenas puso a prueba la dudosa consistencia defensiva del doble pivote formado por Ander y Pogba y fue un muñeco de trapo en defensa. Regaló los tres primeros tantos al United e hizo una autovía para que, tras otro córner botado por Blind, Pogba anotara su primer gol con la camiseta Red Devil en un calco del 1-0 de Smalling.

Ranieri lo vio tan perdido al descanso que sacó a Vardy y Mahrez del campo pensando en el partido del martes ante el Porto. El United, no obstante, quitó el pie del acelerador y evitó hacer más sangre en la herida. Sólo Ibrahimovic, a pase de Lingard, pudo redondear la goleada con el 5-1 después de que Gray hubiera anotado antes el tanto de la honra para los Foxes con un genial disparo desde fuera del área. Mourinho, pese a varios sustos más de los Foxes, por fin vivió 45 minutos sin la soga al cuello e incluso tuvo tiempo de sacar a Rooney a falta de siete minutos para hacerle participe de la fiesta. Todos contentos.