NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid agranda la leyenda de la última hora

Volvió a ganar de forma agónica, como en Lisboa y Trondheim. En Noruega rizó el rizo: marcó en el minuto 93 y... ¡En el 119!

MadridActualizado a
El Real Madrid agranda la leyenda de la última hora

De los 398 partidos de Copa de Europa que ha disputado el Madrid en su prolífica historia, el del miércoles fue el primero en el que entró perdiendo en el minuto 89 para acabar ganándolo sin necesidad de disputar una prórroga. Una muesca más en un revólver despiadado que le ha hecho granjearse el apodo de ‘Míster Remontadas’. Ante el Sporting de Portugal, la leyenda del Madrid engordó ante los ojos del mundo entero con ese golazo de falta de Cristiano y el impecable remate de cabeza de Morata en el minuto 93 y 49 segundos... ¡A sólo 11 del pitido final!

La historia les suena. En la final de la Décima, Ramos reforzó esta especialización del Madrid en la Zona Cesarini al empatarle al Atleti en el 92:48, cuando la afición rojiblanca ya festejaba el título en Da Luz. El central de Camas, el gran especialista en esta materia digna de estudio, repitió este verano en Trondheim ante el Sevilla (final de la Supercopa de Europa) firmando el 2-2 salvador también en el minuto 93. La crueldad del reloj fue a más al marcar Carvajal el golazo de la victoria en el minuto 119, a 52 segundos del final de la prórroga que hubiera dado lugar a la tanda de penaltis.

Pero hay más precedentes que alimentan esta leyenda de la última hora. La primera final de los blancos en la Copa de Europa, ante el Stade de Reims en 1956, se resolvió en París con un gol de Rial a sólo once minutos del final. También el año pasado, en abril de 2015, el Bernabéu vibró con el gol de Chicharito en el minuto 87 que eliminó al Atleti de Simeone en los cuartos de final de aquella Champions.

Hubo otro precedente similar al del partido del miércoles con los portugueses. En 2012, el Madrid perdía con el Manchester City por 1-2, tras un gol de Kolarov. Pero en el 87’ igualó Benzema y en el último minuto, el 90, Cristiano batió a Hart para delirio del Bernabéu. Ya saben también lo de aquel 4-0 al Borussia (Copa UEFA 1985-86), con el gol agónico de Santillana en el último suspiro. Después, Juanito fue sustituido y se marchó saltando eufórico y feliz. Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo...