NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO

Urgencias en Balaídos

Celta y Atleti estrenan hoy horario en LaLiga (13:00, beIN) con una necesidad mutua: ganar. Los de casa aún no ha sumado un punto. Los de fuera, todavía no han ganado.

MadridActualizado a
Urgencias en Balaídos

Celta –Atlético Madrid en directo

Ampliar

Ocurrió hace dos jueves. La sesión del Atleti hacía ya rato que había terminado, pero allí seguían Simeone y Gabi, ajenos a todo. Dos hombres que hablaban sentados en el centro del campo como si el mundo a su alrededor no existiera, como si Tiago no estuviera unos metros más allá, jugando con su hijo en una portería. Había mucho de qué hablar. El empate ante el Alavés. El 0-0 en Leganés. El calentón de Grizi. Qué hacer para enterrarlo todo.

Aquella conversación de casi una hora entre entrenador y capitán, no se sabe, quizá sí, tenga algo que ver con el cambio en el Atleti que hoy saltará en Balaídos (a la 13:00, en este nuevo horario de LaLiga que a gallegos y rojiblancos les toca estrenar). Hay varias cosas. La primera, el dibujo: 4-3-3. Y es que el Cholo, en Vigo, jugará con Carrasco, todo velocidad pegado a la cal.

Saúl estará en el centro y, arriba, Torres sentará a Gameiro. El francés vuelve intacto del virus FIFA pero El Niño trabajó brutal en el parón. Un parón que no ha atemperado las urgencias. El Atleti necesita ganar para que Barça y Madrid no se escapen más. Ganar para apagar las alarmas que a su alrededor suenan desde hace dos semanas. Para ello, sólo un botón: la victoria en Vigo. El problema es que a su rival le pasa lo mismo.

El comienzo del Celta tampoco ha sido como merece por jugadores y entrenador. Pero ante el Leganés, el equipo nunca llegó a saltar en Balaídos y, en el Bernabéu sí lo hizo, y jugó muy bien, pero en 15’ el Madrid lo tumbó. ¿Resultado? Cero puntos de seis. Y todas las urgencias.

Y las bajas. Porque Simeone, más allá de la de Moyá, no tiene, pero a Berizzo no le dan los dedos de la mano para contarlas. Alguna vital, como la de Orellana, que le obliga a un juego más directo y con menos toque. Arriba, sin Guidetti (ha sido papá), podría debutar Rossi, que tiene al Atleti víctima favorita: seis goles en nueve partidos.

Ya fue verdugo en la última Liga, como Berizzo en la última Copa, cuando todavía dolía que Simeone hubiera fichado a Augusto, capitán del Celta, en Navidad. Ayer, por cierto, dijo que aquello está olvidado. Quizá ya lo solucionaron todo, como Gabi y Simeone ese jueves, cuando hablaban como si, a su alrededor, el mundo no existiera.