NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín, el uruguayo con más partidos en Primera

Supera a Pandiani (279), en su 10º curso en Primera. Fue titular en 276 duelos y completó 263 de ellos.

MadridActualizado a
Godín, durante un partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Celta –Atlético Madrid en directo

Diego Godín, ya por derecho propio un protagonista absoluto de los anales del Atlético, será también hoy parte de la historia de la Liga española. Con su participación en Vigo contra el Celta, romperá el empate que mantiene con Pandiani en la cabeza de la clasificación de los uruguayos con más partidos jugados en Primera División. El Rifle, otro charrúa clásico de nuestro fútbol que desfiló por equipos como Deportivo, Mallorca, Espanyol, Osasuna o Villarreal, acumuló en la máxima categoría del fútbol patrio 279 partidos. Lo hizo en 12 temporadas y vistiendo cinco camisetas diferentes. Delantero irregular pero siempre presente, marcó 82 tantos en esas 279 participaciones.

Godín, por su parte, está jugando su décima temporada en España. Tras destacar en Cerro y Nacional, en su Uruguay natal, el Villarreal le firmó en la temporada 2007-08. En el Submarino militó tres temporadas en las cuales disputó 91 encuentros y marcó cuatro goles en Liga. Con 24 años, el Atlético llamó a su puerta y el resto es historia: una Liga, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de España, además del gol decisivo que valió el título en el Camp Nou y de dos subcampeonatos en Champions League. Todo eso en 188 partidos de Liga como rojiblanco en los que anotó once dianas.

Hoy llegará el 189 con el Atleti y el 280 en Primera, si no hay imprevistos que lo eviten. Pese a que tanto él como Giménez completaron ayer su primer entrenamiento después del parón de selecciones, Simeone le colocó en el ensayo con los teóricos titulares de Balaídos, junto a Savic. Es un fijo, como demuestran los datos: de sus 279 partidos en Primera, fue titular en 276 y completó 263. Es Godín y diez más.