NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MENORES

Caso Jesé: el problema de ejercer el derecho de tanteo

La sanción FIFA hace que, en caso de que el Real Madrid se decidiera a ejercer su derecho de tanteo, el jugador no podría jugar hasta 2018.

Actualizado a
Caso Jesé: el problema de ejercer el derecho de tanteo
EFE

Real Madrid vs Osasuna en directo

Tras la sanción FIFA, el madridismo anda preguntándose en qué le afecta exactamente a su equipo la decisión del máximo organismo futbolístico a nivel mundial. Una de las incógnitas se cierne en torno a Jesé, que en caso de volver no podría jugar hasta 2018.

El exmadridista fue traspasado este verano por 23,5 millones de euros al PSG. El club blanco, que ya esperaba que FIFA ratificara la sanción por regularidades en el fichaje de menores de edad, como así ha sido finalmente, tuvo como primera opción la cesión del canario. Sin embargo, el equipo francés descartó pronto esa posibilidad. La cesión con opción de recompra tampoco fue real porque en Francia no existe esa fórmula. Por lo tanto, la solución fue la venta con un derecho de tanteo para el Real Madrid.

Por ello, Jesé no podrá volver a jugar en el Real Madrid, si así lo decide el club blanco y lo acepta el atacante, hasta 2018, cuando ya habrá pasado la sanción, debido a que la decisión de la FIFA sólo permitiría la reincorporación del jugador, pero no su inscripción en las diferentes competiciones.