NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA:

Mou la lía: la prensa, censurada en el derbi de Manchester

Para el Manchester United-Manchester City del próximo sábado, que contará con el morbo de fondo del Mourinho-Guardiola, el luso ya ha movido ficha.

Actualizado a
Mou la lía: la prensa, censurada en el derbi de Manchester
LINDSEY PARNABYAFP

Con Mourinho y Guardiola de por medio, no cabe duda de que el partido del sábado será una partida de ajedrez jugada sobre césped. Cada decisión, cada jugada, estará milimétricamente estudiada. El primero en demostrarlo ha sido el portugués, que limitará el número de periodistas en la sala de prensa de Old Trafford en la previa del derbi.

El Manchester ha puesto un tope de un periodista por cada medio que quiera asistir a la charla con los periodistas de Mourinho, algo que no ha gustado nada en Inglaterra. Lo cierto es que en Manchester, en cuanto al United se refiere, llueve sobre mojado en este sentido. Y es que el club ya había vetado a los enviados especiales o corresponsales en las conferencias de prensa previas a los partidos de Premier.

De esta forma, Mourinho, cuyo equipo acumula más minutos en lo que va de temporada que el de Guardiola, blinda a sus jugadores de cara a un tipo de partido al que está más que acostumbrado, a un duelo que nadie se quiere perder: la reventa ya está por los 990 euros. Algo tendrá que ver la polémica relación entre los jefes de ambos banquillos, que han dejado en los últimos años frases para la historia del fútbol.