NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Palo de Ceferin a Villar: "La gente pide más transparencia"

El candidato a la presidencia de la UEFA atacó al presidente interino: "La gente quiere otras formas de hacer las cosas, nuevas ideas. Ya basta".

Actualizado a
Aleksander Ceferin
AFP/Getty Images

El diario francés L'Equipe entrevistó largamente a Aleksander Ceferin, gran favorito de las elecciones de la UEFA el próximo 14 de septiembre. Cuestionado sobre la decisión de Ángel María Villar de presentarse a esta elección a pesar de la multa que recibió por parte de la FIFA por no cooperar de manera suficiente en las investigaciones sobre los Mundiales 2018 y 2022, el presidente de la federación eslovena de fútbol no se mordió la lengua. "La gente esta harta de los viejos métodos. Quieren más transparencia, una nueva manera de dirigir y nuevas ideas. Quieren ser asociados a las decisiones que se toman. A la UEFA, unos llegan, votan - a veces no se saben exactamente por qué se vota - hacen una buena comida, duermen en un gran hotel y vuelven a casa. Ya basta", afirmó Ceferin en referencia a Villar que, finalmente, anunció el martes que no se presentará.

El esloveno continuó diciendo que si gana las elecciones, una de sus primeras decisiones será imponer límites en los mandatos. "No se puede ser presidente o miembro del comité durante 20 años, no es posible. Cuando se lleva tanto tiempo, uno piensa que la instancia le pertenece", explicó el hombre de 48 años. Sin embargo, Ceferin no quiso cargar a Platini que según su opinión hizo mucho para la UEFA. "Fue un muy buen presidente y lo respecto enormemente. Ha hecho muchas cosas para las pequeñas y medianas naciones. No le voy a escupir por lo que le pasó", sentenció.

Cuestionado también sobre las acusaciones que llegan hacia su persona, como la de ser una marioneta de Rusia o del ex-presidente, Ceferin ve ahí una forma de discriminación hacia su país. "La gente tiene dificultad en creer que un esloveno puede ser independiente. Soy abogado desde hace 22 años y soy el máximo dirigente de una empresa de 40 personas. No lloro de hambre pero cuando uno no puede decir que usted es un ladrón, inventa historias. No soy la marioneta de nadie", concluyó.