NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se hace global y abre oficina en Nueva York

“Con esta y la de Hong Kong estamos abiertos 24 horas”, dice Manel Arroyo. El plan estratégico del club, en expansión, tiene como objetivo llegar a 1000 millones de ingresos en 2021.

Actualizado a
La bandera azulgrana se izó en el Waldorf Astoria.
DIARIO AS

"Podemos decir que el Barça desembarca en América”. Así de emocionado estaba Josep Maria Bartomeu horas antes de que el club inaugurase su nueva oficina en la vigésima planta del 250 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan en Nueva York. Empeñado en convertirlo en club global, Bartomeu no ha parado hasta conseguir, después de la apertura de oficina en Hong Kong, otro satélite en Estados Unidos dentro de un plan de desarrollo estratégico que tiene un ambicioso plan: llegar a los 1000 millones de ingresos en la temporada 2020-21. La actual directiva considera que el Barça sólo podrá alcanzar esa cantidad, necesaria para atacar proyectos tan ambiciosos como el Espai Barça, reforzando lazos con socios y patrocinadores. Nueva York es un buen centro mundial para hacerlo. El club azulgrana tiene acuerdos con Nike, Gatorade, Stanley Black & Decker o Gillette que se propone consolidar y ampliar. Sin ir más lejos, con la multinacional deportiva ya firmó un espectacular contrato en Portland este mayo por el que desde 2018 pasará a cobrar 155 millones al año.

En Nueva York, la oficina del Barça estará dirigida por el austriaco Arno Trabesinger y por los ejecutivos Gerard Guiu y Arturo de la Fuente. Todos, bajo la supervisión internacional de Manel Arroyo, vicepresidente del área de Marketing del club: “Con la apertura de esta oficina y la de Hong Kong podemos decir que el Barça está abierto las 24 horas. El feedback que tenemos de los Estados Unidos es bueno y el mejor indicador son las redes sociales. Ahí ya estamos por delante del Manchester United como primer club”. No será la última oficina que abra el Barça, que ya tiene a la vista proyectos en China y Brasil.

La actividad ayer en Nueva York, frenética, tuvo como embajador a Ronaldinho, que por la mañana acudió al Bronx con niños de la Fundació. El Waldorf Astoria izó la bandera azulgrana, el club organizó un almuerzo con inversores en el mítico Club 21 y por la tarde se inauguró la oficina con la presencia del embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el comisionado de la MLS, Don Garber; y el máximo responsable de la policía de la ciudad, Bill Bratt. Hoy el Barça tendrá un encuentro con UNICEF en Naciones Unidas. Y el broche, por la tarde: el Empire State iluminado de azulgrana.