NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER | TEBAS

Tebas: "Yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que el trabajo ya está hecho"

Tebas dice que "no se entendió la comparación de Martín Presa que hizo con el loco de Lufthansa" y pide que el técnico sea sancionado: "Lo que hizo es reprobable pero está rehabilitado al pedir perdón".

Actualizado a
Tebas: "Yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que el trabajo ya está hecho"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, repasó la actualidad del fútbol español tras presentar en la sede de la patronal el estudio anual Soccerex Transfer Review que realiza Prime Time Sport al cierre del mercado durante las últimas ocho temporadas.

Marcelino: “No tenemos competencias para tomar medidas contra él. Eso es cosa de la federación. No tengo ni el marrón. Di una opinión que yo manifesté sobre que en la NBA no hubiera pasado. El reglamento de la FEF no tiene sanciones para este tipo de casos. Igual que para simulación de jugadores. Eso no quiere decir que yo piense que hay otras competiciones que sí protegen que se jueguen todos los partidos a la máxima intensidad para que no haya mamoneos para respeto de los patrocinadores, espectadores, rivales, etc. Hay que cambiar ese planteamiento”.

Su deseo a partir de ahora: “LaLiga se merece que todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad. Desde hace tres años pedimos los lunes que se cambien cosas pero depende de la FEF. Ya se hizo que en LaLiga 1|2|3 se cambiase el sistema de competición. Decir cosas así como las de Marcelino debería estar sancionado. Para mí es éticamente reprobable lo que hizo. Nada más. No se ha interpretado bien lo que dijo Martín-Presa. Está diciendo que Roig no es responsable de lo que pasó. No puedo contar en qué punto está la investigación. Investigamos hasta el rumor de una barra de bar aunque vayan todos trompa. Algo habrá que hacer con manifestaciones como las de la mujer de Marcelino. Si eso lo hace mi mujer es porque hace diez minutos nos hemos divorciado. Yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que el trabajo ya está hecho. Hay que reflexionar conforme a la integridad. El nadador que mintió en los Juegos se ha quedado sin patrocinadores… Si eres entrenador profesional debes asumirlo. Si no, te vas a tu casa. A Roig le felicito. Gente que no tiene esos valores y tiene otras actitudes no pueden estar en un club así. Marcelino ya está rehabilitado porque ha pedido perdón”.

Informe: “Ingresábamos 800 millones por derechos de televisión y nos dimos cuenta que había que cambiar esa venta individualizada. La Premier ya recibía 2.400 millones de libras en el mercado interno hace cuatro años. Sin embargo ahora sólo han fichado a Pogba mientras que en LaLiga están los mejores. LaLiga logró revender los derechos a nivel internacional por 1.350 millones de euros (1.700 entre el mercado nacional e internacional) y esa estrategia nos ha permitido crecer. Sin ese plan Bale, Neymar y otras estrellas no estarían con nosotros. Este año no hemos crecido en traspasos, pero no me preocupa. En las próximas temporadas vamos a tener a los mejores y a los segundos mejores. En vez de gastar tanto se ha renovado a los jugadores que ya estaban. Estoy seguro que el Atlético ha recibido por Griezmann ofertas por encima del valor de Pogba y no se ha ido porque le ha podido renovar y pagar más”.

Futuro:La Premier no va a crecer mucho en su mercado nacional y LaLiga sí. En España estamos muy debajo en cuanto a televisión de pago y tenemos mucho margen para crecer. Si en Inglaterra el 70% de los hogares tienen televisión de pago, en España sólo el 40%. Por eso podremos crecer. La Premier nos ha llevado ventaja en industria en el mercado mundial. Tienen la mejor marca de fútbol. Nosotros somos la mejor Liga pero no la mejor marca. El Atlético, por ejemplo, ingresaba 48 millones de euros por la televisión hace dos años y en este va a ingresar 110. Esa es la estrategia que nos ha permitido mantener aquí a las figuras”.

Neymar: “Ya dijo el Barça lo que costaba. Ahí se puede calcular. El traspaso está por encima de los 100 millones de euros. Depende de cómo lo mires. No me dedico a mirar contratos individuales. El Barça tiene mucha razón en reconocer que no fue un delito”.

André Gomes (35 millones más 20 por objetivos): “No se hace así porque haya ventajas fiscales. Esto se mira por el Fair Play Financiero. Se le aplica masa salarial aunque el objetivo no se haya cumplido todavía. No sé exactamente cómo es el contrato. El Barça no se gasta ni mucho menos su masa salarial. Tiene margen para hacerlo. Luego está el límite de Fair Play Financiero de la UEFA y el suyo propio de sus estatutos, pero el de LaLiga lo cumple. Muchas veces se hace por el vendedor para optimizar su gestión”.

Estreno del horario de las 13:00: “Sí se va a ver el Celta-Atlético. Os mandaré las audiencias aunque se juegue un United-City”.

Liga 1|2|3 (La Championship gastó 10 veces más): “Ellos tienen muchos abonados. Son 15 millones por 5 en España. Nosotros ganamos por mucho en la media de asistencia a los estadios. Lo que me preocupaba es que estuviéramos en la ruina. Lo importante es que el gasto esté controlado. Prefiero una categoría sana”.

Fuga de talento: “Ha habido fuga de talento. Era casi necesario para pagar el endeudamiento. Sobre todo la que teníamos con el Estado. Ahora los clubes se pueden proteger. O los españoles hacen más hijos para que haya más abonados o la Premier seguirá explotando mejor su mercado audiovisual nacional”.

Pruebas videoarbitraje: “Han trabajado mucho y creo que hay que hacerlo. No hemos recibido respuesta de la Federación. Es bueno que vayamos practicando”.