NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp: "Messi corre 4,3 km por partido y marca cuatro goles"

El técnico del Liverpool ha hablado sobre las diferencias entre la Premier League y LaLiga Santander, el estilo del Barcelona y de Messi en una entrevista con Daily Mail.

Actualizado a
Klopp: "Messi corre 4,3 km por partido y marca cuatro goles"
REUTERS

Jurgen Klopp ha hablado sobre LaLiga Santander, el estilo del Barcelona y Messi en una entrevista en Daily Mail. El entrenador del Liverpool también ha destacado las diferencias entre los equipos de la Premier League y los españoles.

Diferencias: "La mayor diferencia entre Inglaterra y otros países es que la competencia siempre es tan difícil. Así que, sí, puede jugar tres partidos si tienes equipos con habilidad especial, como el Manchester City o el Manchester United - dos equipos y dejarlos jugar.

Premier-LaLiga Santander: "La gran diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50 por ciento de sus partidos con el equipo B; o hay encuentros donde Lionel Messi corre 4,3 kilómetros, pero anota cinco goles. Eso es una sesión de recuperación. Inglaterra no tiene ninguna sesión de recuperación, en absolutamente ningún partido.

Dificultad de la competición: "Puedes ganar, se puede ganar si se rompe en un punto específico, pero hasta ese momento siempre es duro. Para poder ganar tres partidos hasta la jornada 26ª, 28ª, 31ª, necesitas una intensidad alta. No hay ni un segundo de recuperación".

Estilo del Barcelona: "El Barcelona es el estilo. Juegan todo, van a tantos lugares que no saben dónde están.

Maradona: "Diego Maradona fue diferente. En realidad, nunca entrenó. Él calentaba con sus zapatos desabrochados. Lo vi jugando en Stuttgart con el Napoli cuando tenía 21 años. Al verlo calentar, no podía cerrar la boca. Era tan baja la intensidad. Iba andando. Y luego en el partido, Maradona fue el que mejor jugó de todos. Increíble".

Regreso de Pogba: "Todos vimos a Paul Pogba. Él estaba aquí, estaba allí, haciéndose selfies, 9.000 de ellos durante todo el verano. Y entonces llega al Manchester United, ¿qué?, dos sesiones de entrenamiento y juega 90 minutos contra Southampton. Y piensas, ¿cómo?