NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo echa en falta en el Celta el fichaje de un portero

El técnico argentino está satisfecho con la plantilla, pero lamenta que no haya llegado un guardameta: "Han llegado jugadores de calidad, salvo para la portería".

VigoActualizado a
Berizzo echa en falta en el Celta el fichaje de un portero
LALO R. VILLARDIARIO AS

El mercado se cerró para el Celta con cinco fichajes, la cifra que Berizzo había solicitado al término de la pasada temporada. No obstante, el Toto tampoco está completamente satisfecho. Los refuerzos que había pedido no aumentaron pese a la marcha de Nolito y, sobre todo, un verano más se ha vuelto a quedar sin la incorporación de un guardameta: “Hemos reforzado las posiciones que creíamos convenientes. Han llegado jugadores de calidad, salvo para el puesto de portero. Era lo que buscábamos y ahora, a remar todos juntos y a concentrar esfuerzos en la competición”.

El técnico analizó individualmente a los nuevos miembros del vestuario celeste: “Rossi es un futbolista de jerarquía que nos va a dar una marcada peligrosidad en ataque. Roncaglia es un defensa de nivel, internacional, muy agresivo. Naranjo y Lemos son jugadores en progresión, de futuro, que veremos crecer todos. Y Sisto también es un futbolista joven y muy desequilibrante”.

La llegada de Rossi ha generado la duda de qué demarcación ocupará. Berizzo quería un mediapunta y el italiano responde más a un perfil de delantero. El entrenador desveló que su intención es utilizarlo junto a Iago Aspas, o a Guidetti, pero “uno actuando por delante del otro. No me gusta jugar con dos puntas en paralelo”.

La pasada campaña el preparador argentino manejaba una plantilla de 20 futbolistas y este curso tiene 24 jugadores a su disposición. Más fondo de armario, que no se sabe si aumentará el nivel del grupo, pero sí la competencia: “Es la plantilla más numerosa. Si es la mejor, lo dirá su rendimiento. Evidentemente, habrá gente incómoda los fines de semana. Pero prefiero eso a que nos falten jugadores. Mi acierto estará en la administración de quién juegue, en exigir a todo el mundo que esté a tope para que cualquiera pueda optar a la titularidad. Son 24 futbolistas a los que hay que agregar a los jugadores del filial Pape, Brais Méndez y Borja Fernández”.