NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

5 futbolistas en busca de una segunda oportunidad

Grandes talentos que, por diferentes motivos, tendrán que ganarse un hueco en sus equipos para recuperar el nivel que un día mostraron.

Actualizado a
5 futbolistas que buscan una segunda oportunidad en sus equipos.
Diario AS

El mercado de fichajes puede servirle a muchos jugadores para conseguir una nueva oportunidad de triunfar en el mundo del fútbol. Muchos cambian de aires en verano para buscarse un sitio en el que encajar. Otros deciden quedarse por hacerse un hueco. A algunos no les queda otro remedio que salir para empezar de cero tras acumular escándalos y en algunos, simplemente, quieren jugar más y prefieren cambiar un gran equipo por otro en el que tengan más minutos.

Kevin-Prince Boateng, Mario Balotelli, Jack Wilshere, Samir Nasri y James Rodríguez son algunos de los futbolistas que buscarán una segunda oportunidad en el mundo del fútbol tras el verano.

Boateng

Kevin-Prince Boateng es un trotamundos del fútbol. Es hermano de Jerome, el central del Bayern, a pesar de que el centrocampista juega con la selección de Ghana y él con la de Alemania. Kevin-Prince ha pasado, desde su debut con el Hertha de Berlín, por Tottenham, Borussia Dortmund, Porthsmouth, Genoa, Milán y Schalke 04, repitiendo etapa en alguno de ellos.

Con 29 años, ha protagonizado multitud de polémicas. Lesionó a Ballack haciéndole perderse un Mundial, abandonó un partido por insultos racistas, pasó un control antidoping mientras se tomaba una cerveza y se fumaba un cigarrillo, se peleó con Papadopoulos en el Schalke 04, fue expulsado de la selección en pleno Mundial por discutir con su entrenador e incluso su mujer dijo que siempre estaba lesionado por practicar demasiado sexo.

Una carrera llena de noticias fuera de los terrenos de juego que le han podido perjudicar. Boateng siempre tuvo talento, pero lo que ocurría después de los partidos eclipsaba sus actuaciones dentro del campo. Ahora llega a Las Palmas, sin presión, en un equipo donde el objetivo es llegar lo más lejos que se pueda y donde no se tiene que hacer ver entre muchas estrellas. De momento, Las Palmas ha empezado como un tiro la Liga Santander y en gran parte ha sido gracias a él. Su equipo va líder y él ya ha anotado dos goles. Parece que por fin encaja a la perfección en un equipo.

Ampliar

Balotelli

El italiano es uno de los ‘chicos malos’ del fútbol. Su vida extradeportiva le ha llevado de lo más alto a ofrecer un fútbol mediocre. Sin embargo, para él no es tarde, pues el mes pasado cumplió 26 años y todavía puede remontar el vuelo.

El delantero se peleó con Eto’o por lanzar un penalti en el Inter, época en la que se declaró fan del equipo rival, el Milán. Incendió su casa con fuegos artificiales, acumuló más de 11.000 euros en multas durante su etapa en Manchester y lanzó dardos contra unos jóvenes en un local, entre otras muchas cosas.

Ha pasado por algunos de los equipos más grandes de Inglaterra e Italia, generando 70 millones de euros entre todos sus traspasos. Ahora llega libre al Niza francés tras haber sido descartado por varios equipos de la Serie A y por su último entrenador en el Liverpool, Jürgen Klopp. Balotelli deberá hacer que sus aficionados se olviden de la marcha de Ben Arfa. Su nuevo equipo va tercero en la Ligue 1, empatado a siete puntos con el primero (Guingamp) y el segundo (Mónaco).

Ampliar

Wilshere

Jack Wilshere fue, desde que debutó con el primer equipo del Arsenal, una de las mayores promesas y esperanzas de reflotar el equipo ‘gunner’. Desde joven ya destacaba por sus dotes de mando y su desparpajo a la hora de distribuir el balón. Sin embargo, el jugador ha pasado por un calvario durante su carrera, acumulando varias lesiones graves.

Esa propensidad a caer lesionado y los fichajes del club londinense han provocado que Wenger no le tenga demasiado en cuenta en sus rotaciones. Al no disponer de suficientes minutos en el Emirates, el seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, prefirió no contar con él para la primera convocatoria tras la Eurocopa de Francia.

Es por eso que decidió ponerse en el mercado de fichajes un día antes de su cierre para salir cedido. Y le llegaron 22 ofertas en tan sólo 24 horas. Equipos de todas partes del mundo preguntaron por él, pero al día siguiente cerró su cesión por el Bournemouth por 2,35 millones de euros, un modesto de la Premier en el que sin duda tendrá los minutos que necesite. Su misión es sacar al equipo de la penúltima posición de la tabla, lugar donde se encuentra ahora después de tres partidos. Sólo así podrá volver a jugar con los ‘pross’ y ganarse de nuevo un hueco en el equipo de Wenger.

Ampliar

Nasri

Al centrocampista le llegaron a comparar con Zinedine Zidane. Siempre ha tenido clase, pero sus excesos dentro y fuera del campo han impedido que llegue a brillar más, a pesar de que no le falta clase.

Nasri fue suspendido con tres partidos por insultar a un periodista tras un partido contra España. Su novia protagonizó otro desagradable capítulo de su carrera cuando no fue incluido por Didier Deschamps para la lista del Mundial de Brasil. Escribió en Twitter lo siguiente: “¡Que se joda Francia y que se joda Deschamps!”. Desde entonces, Nasri no ha vuelto a la selección.

Su salida del Manchester City ha sido casi obligada tras haberse publicado un vídeo en el que aparece en un vídeo con algunos de sus amigos en los que se aprecia claramente que poseen drogas. Guardiola no contaba con él. Llega cedido al Sevilla para dar un giro a su vida deportiva, donde disputará la Liga de campeones con el actual campeón de la Europa League a las órdenes de Sampaoli.

Ampliar

James

James Rodríguez llegó al Real Madrid como un fichaje estrella tras su gran actuación en el Mundial y con el tiempo ha ido perdiendo peso en el equipo hasta quedar relegado al banquillo.

Ha estado en el punto de mira desde que llegó a Mardrid. Al colombiano le cazaron superando el límite de velocidad y le multaron con 10.400 euros. También le pillaron conduciendo con el móvil. Le han acusado tanto de sobrepeso como de salir de fiesta por las noches. Tampoco le ayudaron sus declaraciones cuando se marchó con la selección colombiana. No tuvo buena relación con Benítez y con Zidane le ha costado entrar en las rotaciones.

Sin embargo, el caso de James es diferente, pues a diferencia del resto, él ha decidido seguir una temporada más en el Real Madrid en lugar de salir del equipo, descartando la vía fácil y con la intención de hacerse con un puesto en el once de Zidane. El Madrid estará de enhorabuena si consigue recuperar el nivel del diez blanco. A sus 25 años tiene tiempo. De momento ha participado en los dos partidos de la Liga Santander que ha disputado, así como en la Supercopa de Europa, aunque ha tenido que hacerlo como suplente.

Ampliar