NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barral: "El Depor sale ganando con Joselu en lugar de Álvaro"

El director deportivo blanquiazul valoró las últimas horas del mercado, agitado tras la marcha de Lucas Pérez, y la confección final de la plantilla.

Actualizado a
Richard Barral.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Richard Barral, director deportivo, se mostró satisfecho con la confección final de la plantilla, sobre todo con la reacción final ante la salida de Lucas Pérez. Tras llegar a un acuerdo con Álvaro Vázquez, el punta catalán se echó atrás y el club acabó fichando sobre la bocina a Joselu, algo de lo que se congratula Barral: “Joselu era la primera opción, pero cuando preguntamos era inaccesible, entonces valoramos otras. Llegamos a un acuerdo con Álvaro, pasó reconocimiento, le mandamos el contrato, pero no lo firmó. Se metió otro club de por medio y después teníamos dos horas. Volvimos a Joselu, el Stoke había fichado a Bony y lo puso accesible. El Depor sale ganando con él en lugar de Álvaro Vázquez, era una opción anterior”.

Barral también habló de la situación de Sidnei, al que el Valencia tanteó hasta el último momento: “Reaccionamos rapidísimo, quedar sin Lucas y Sidnei era un riesgo. Le hicieron una oferta al Benfica, pero teníamos derecho de tanteo y cuando vimos la oferta no lo dudamos. Ahora tenemos prácticamente apalabrado su nuevo contrato y espero que quede cerrado la próxima semana. Le quedan dos años e intentaremos que amplíe dos o tres años más”. La cláusula de rescisión del brasileño, eso sí, se quedará en 20 millones, como la de Lucas Pérez.

En general el director deportivo blanquiazul hizo un balance positivo del verano, “dentro de nuestro mercado, han entrado el 80 o 90 por ciento de primeras opciones”, y destacó la agilidad con la que se ha movido el club en el mercado, a pesar del susto final por Lucas: “Con 12 o 13 operaciones teníamos el mercado cerrado a 21 de julio. Fuimos bastante rápidos. Después de lo de Lucas fue complicado, de repente los otros clubs creían que el Depor era millonario”.

Barral también confirmó que a última hora se intentó poner “la guinda” al proyecto, ya que Fede Cartabia se puso a tiro. El acuerdo con el jugador era total, pero finalmente no logró desvincularse. Otros como Katai o Mariano también estuvieron en la agenda, pero la prioridad era hacerse con un ‘nueve’.