NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Matthaus 'raja' de Guardiola: "Quería reinventar el fútbol..."

"Algo así no ocurrirá con Ancelotti. El italiano no juega al póquer, sino que pone a los jugadores que están mejor", declaró en Sport Bild.

Actualizado a
Guardiola con Matthaus.
FRANCK FIFEAFP

Ha sido abandonar Guardiola el Bayern y empezar a recibir críticas de algunos de sus exjugadores y leyendas del club alemán. Primero fue Ribéry, después Dante y el último ha sido Lotthar Matthaus. La leyenda de la entidad muniquesa le ha lanzado en Sport Bild el enésimo dardo al de Santpedor. "Con  Guardiola siempre he tenido la sensación de que quería mostrar a los equipos rivales que podía reinventar el fútbol. Algo así no va a ocurrir bajo las órdenes de Carlo Ancelotti", dijo.

Matthaus no oculta su preferencia por Carletto: "El italiano aporta confianza y lo demuestran sus tres Champions League como entrenador del Milan y del Real Madrid. Él no juega al póquer, sino que pone a los jugadores que están mejor". Y esa sencillez a la hora de plantear el fútbol que tiene el italiano, cree el exjugador del Bayern que será clave para lograr éxitos en europa esta temporada: "Estas pequeñas cosas marcan la diferencia en partidos cerrados, que fue lo que hizo perder a Guardiola todas las semifinales. La plantilla del Bayern se hace más pequeña esta temporada, pero albergará más calidad. El Bayern se volverá a enfrentar al Atlético de Madrid en la fase de grupos y con Griezmann bajo la manga. Pero el Bayern es ligeramente más favoritos que los demás para ganar la Champions League, por encima de Real Madrid y Barcelona...".