NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oferta del Watford por Capa

Ofrecen 8 millones por él y el Eibar se aferra a la cláusula de diez. Ha rechazado una propuesta de cinco del Bristol City por Enrich
Levante - Eibar: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Oferta del Watford por Capa
JOSEBA ETXABURUREUTERS

El Watford puja fuerte por Ander Capa, lateral derecho del Eibar. El club de la Premier habría lanzado una oferta de entorno a ocho millones por su contratación, que se estaría negociando en Ipurua. El club azulgrana exigiría los diez de su cláusula no sólo por ganar dos kilos más, sino porque una rescisión así le permite un mes para encontrar un sustituto. Y es que, además, ha cedido a Jordi Calavera al Lugo.

Lo de Capa sería prácticamente una jugada a tres bandas. Nyom, a quien ya tuvo el año pasado Quique Sánchez Flores en el club inglés, volvería con su anterior técnico al Espanyol. Y Anaitz Arbilla ya recaló por tres campañas en el Eibar a cambio de 700.000 euros fijos de traspaso y 300.000 variables. No obstante, era un fichaje que pretendía Mendilibar con Capa en la plantilla. De la marcha de Capa a la Premier saldrían beneficiados otros clubes que le han formado, como Athletic y Danok Bat.

Por otra parte, el Eibar ha rechazado una oferta de cinco millones del Bristol City, sexto clasificado de la Championship, por su delantero Sergi Enrich.

Arbilla: "La lesión está olvidada"

Anaitz Arbilla Zabala (Pamplona, 15/05/1987) es el último refuerzo del Eibar. Durante su presentación ante los medios admitió que está emocionado por comenzar de cero en un proyecto nuevo e ilusionante.

El versátil lateral derecho procedente del Espanyol, puede jugar en todas posiciones de la zaga, expuso los motivos que le hicieron aceptar vestir de azulgrana. “No he tenido razones para quedarme allí. Tras pasar muchos años fuera quería volver a casa, donde además podré disputar minutos. Va a ser complicado conseguir la titularidad. Ander Capa lleva años a un gran nivel y lo ha demostrado, pero estoy acostumbrado a la competencia. Es buena y sana. En el Espanyol he tenido a Javi López. Al final cada uno mira por lo suyo y lo que hay que intentar es que el Eibar haga un gran año y estaré dispuesto a aportar con minutos en una posición u otra”, declaró.

Además, ya superó la lesión en el tendón de Aquiles que le apartó de la competición casi toda la campaña pasada. “Está olvidada y quiero empezar a competir lo antes posible. Después de casi un año sin poder competir estoy con más emoción y con más ganas. Es bonito venir a un equipo nuevo y encontrarte con compañeros con los que has estado año y medio jugando en otro equipo. Es importante porque siempre va a ser más fácil integrarte en el grupo. Parece que hay buen rollo y buena armonía en el vestuario y me integraré pronto al grupo, que es lo que necesito en este momento”, añadió.

Para el director deportivo Fran Garagarza se trata de una incorporación deseada “Teníamos el nombre de Anaitz subrayado desde hace tiempo. Puede jugar en 2 o 3 sitios y esta polivalencia es de destacar. Habríamos tenido dificultades para tener un plan B o un plan C para la defensa sin este fichaje. Es de los primeros jugadores que estaba marcado como de interés para venir al Eibar. Es un jugador de valor alto y conocido. Con esto se cierra la confección de la plantilla por esta temporada”, afirmó.

Por último, la presidenta Amaia Gorostiza dio la bienvenida al flamante fichaje en nombre del Consejo de Administración. “Pensamos que pronto estarás como en tu propia casa y esperemos que puedas dar lo mejor de ti”, comentó.