NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oficial: Arbilla se marcha traspasado al Eibar

El lateral derecho abandona el Espanyol por una cantidad que podría alcanzar el millón de euros, dependiendo de los variables. Fijos percibirán 700.000 euros.

Actualizado a
Arbilla
@sdeibar

La etapa de Anaitz Arbilla en el Espanyol ya ha tocado a su fin. El defensa, que esta tarde ya no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en Sant Adriá, ha firmado por el Eibar. El valor de la operación podría alcanzar el millón de euros –la entidad blanquiazul recibirá 700.000 euros como cantidad fija- en función de una serie de variables vinculados al rendimiento deportivo del equipo vasco durante las próximas dos temporadas.

Arbilla deja un hueco ahora en el lateral derecho de la zaga perica que el club deberá cubrir. Nyom es el favorito para suplirle, pero todavía no hay acuerdo con el Watford. Arbilla legó al Espanyol la temporada 2014-2015 y tras un inicio con poca participación acabó convenciendo a Sergio González y llegó a disputar 28 partidos. Los problemas empezaron a surgir en su segunda temporada como perico porque una tendinopatía que sufrió en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda le obligó a pasar por quirófano. Solo pudo disputar siete encuentros. Y este año, con Quique Sánchez Flores todo apuntaba que podía volver a sentirse futbolista pero su escasa participación en pretemporada y la pérdida de confianza del técnico hacia él le obligaron a buscar una salida. Sin ir más lejos, no ha ido convocado en ninguno de los dos encuentros de Liga que se llevan disputado hasta la fecha pese a estar recuperado perfectamente de su lesión. Ahora buscará esos minutos y ese protagonismo en el Eibar. "El Espanyol quiere agradecer su esfuerzo y profesionalidad en estas temporadas en el club y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa deportiva y personal", destacó el club blanquiazul en un comunicado.