NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Límite 24 horas por Odegaard: cesión exprés o el Castilla

Al no poder irse cedido al Rennes por la normativa de la FIFA al ser menor de edad, podría marcharse hasta enero a un club español 'puente'. A su entorno no le seduce la idea.

Actualizado a
Límite 24 horas por Odegaard: cesión exprés o el Castilla

El Madrid tiene hasta las 00:00 horas de este miércoles para tomar una decisión en firme sobre Odegaard. El joven talento noruego sólo tiene dos opciones: una cesión exprés antes del cierre del mercado o seguir al menos hasta enero en el Castilla.

El chico está evaluando junto a su padre, Hans-Erik, qué hacer. El club y Zidane le recomendaron que aceptase la propuesta de cesión del Rennes francés (aunque a Odegaard y su entorno les gustaban más otras opciones) pero, cuando empezaron a preparar el papeleo, se toparon con la normativa sobre menores de la FIFA que impide una transferencia o cesión a un club extranjero. El noruego tiene aún 17 años por lo que el Madrid, sancionado por el máximo organismo del fútbol mundial precisamente por un caso de menores, echó el freno.

La estrategia pasó a ser la de conseguir un club español ‘puente’ (presumiblemente en Segunda) que aceptase la cesión de Odegaard únicamente hasta enero. Como el escandinavo será mayor de edad desde el 17 de diciembre, cuando se abriera el mercado invernal se retomaría la idea del Rennes. Según pudo saber AS, esta es la opción que menos le seduce a la familia Odegaard porque obligaría al chico a tener que cambiar dos veces de equipo y previsiblemente de residencia en la misma campaña. Por lo tanto, o el mediapunta se va cedido a un equipo español todo el año, o se queda en el Castilla… pero con la condición de entrenar a diario con Zidane.

El desenlace llegará con Odegaard estando con su selección. Ha sido citado por la Sub-21 noruega para medirse a Bosnia e Inglaterra, dos choques de clasificación para el Europeo de la categoría.