NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Roures: "Las 16:00 sería un buen horario para el Clásico"

El partido será el sábado 3 de diciembre pero el responsable de Mediapro no descartó que sea a las 13:00 horas aunque "es un mal horario para América".

Actualizado a
Rakitic y Kroos en el último Clásico en el Camp Nou.
Albert GeaREUTERS

Jaume Roures, uno de los máximos responsables de Mediapro, acudió anoche a El Partidazo de Cope para repasar el panorama audiovisual de cara a la temporada que acaba de comenzar, en la que ha entrado en vigor el nuevo contrato televisivo de retransmisión de los partidos de LaLiga.

Entre los temas por los que fue cuestionado Roures se puso sobre la mesa el horario del primer Clásico de LaLiga Santander, que enfrentará a Barcelona y Real Madrid la 14ª jornada en el Camp Nou. El partido, retransmitido por beIN LaLiga, se jugará el sábado 3 de diciembre.

"No es un tema de apetencia personal, es un tema de conversación con LaLiga- Las 13:00 aquí no sería un mal horario, tampoco en Europa ni Asia, pero es un mal horario en América. Las 16:00 sería un buen horario para todos sitios quizá. Pero aún no hemos hablado nada con LaLiga", aseguró el responsable de Mediapro, que advirtió que hay otros factores a tener en cuenta: "Es un superpuente y hay que mirar también lo que hay en otras competiciones y espectáculos".

LaLiga Santander estrenará el horario de los sábados a las 13:00 el próximo sábado 10 en la 3ª jornada con el partido entre el Celta y el Atlético. En la siguiente cita del campeonato, el encuentro elegido para ese horario es el Leganés-Barcelona.

Si el Clásico se programara a las 16:00 horas, no podría retransmitirse en directo por televisión en Inglaterra y el resto del Reino Unido, ya que las cuatro federaciones británicas prohiben la emisión de partidos entre las 14:45 y las 17:15 (hora local) los sábados.

Roures también se felicitó por el éxito de la expansión internacional de LaLiga: "En las jornadas que llevamos, en China LaLiga está teniendo más audiencia que la Premier".