NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Elche quiere a Borja Granero para suplir a Mandi

El capitán del Racing de Santander tiene un año de contrato por delante y su salida de Santander se antoja muy complicada.

Actualizado a
El Elche quiere a Borja Granero para suplir a Mandi

El Elche busca a la desesperada un mediocentro en el mercado para sustituir al lesionado Mandi, que tendrá que estar de baja seis meses por la rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha. Las alarmas se han activado en el despacho del Chuti Molina ante la falta de un jugador de esas características en la plantilla y el objetivo para ese puesto tiene nombre: Borja Granero. Ya se han producido contactos con el Racing de Santander para negociar esta incorporación, pero la operación es complicada.

Borja Granero (Valencia, 1990) es el capitán del Racing y un icono futbolístico en Santander. Destaca por su físico (1’92 metros) y su trabajo en el centro del campo. Formado en la cantera del Mestalla, es hijo del entrenador José Carlos Granero. Su posición natural es la de pivote defensivo, aunque en la primera jornada de Liga actuó como central ante la ausencia del ex del Elche Samuel Llorca. En abril de 2015 se lesionó el cruzado (igual que Mandi) y el Racing le renovó dos años. Su rodilla izquierda tuvo una recuperación perfecta y a los seis meses ya estaba de vuelta en los terrenos de juego. Ahora lidera al equipo de Ángel Viadero y, por eso, el presidente Manuel Higuera no quiere dejarle marchar. Y ni mucho menos gratis.

Los ilicitanos quieren al jugador al menor coste posible. Para ello, Vicente Forés, agente de Granero, ha sugerido a Michael Anaba, que ha rescindido su contrato con el Elche a cambio de 40.000 euros y está libre. El Elche ofrece un contrato por objetivos (partidos y clasificación), además de un pago por el año que le queda. Al igual que sucedió con Sergio León, traspasado a Osasuna, Borja Granero podría irse gratis a partir de enero. En cartera también hay otros nombres como Marcos Tébar, Usero y Pallardó. El miércoles por la noche este culebrón exprés se habrá resuelto puesto que la lesión de Mandi se ha producido con el mercado abierto y no hay margen extra para sustituirle.

Ripoll revisa este martes a Mandi y Asdrúbal

Mandi tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con afectación del menisco, y tendrá que estar más de seis meses de baja. El plazo exacto de recuperación se marcará hoy cuando a partir de las 16:30 horas sea revisado por el doctor Pedro Luis Ripoll en la clínica que lleva su nombre en el Martínez Valero. Junto a Mandi también pasarán consulta Armando, Pol y Asdrúbal. El canario, que ayer pasó reconocimiento, aún no es jugador del Elche. Arrastra unas molestias en la rodilla debido a un trozo de menisco que tiene suelto y en la entidad quieren que Ripoll dé el visto bueno. El presidente Diego García recibió ayer por la mañana el visto bueno de La Liga para poder inscribirlo porque el viernes las cuentas del club ingresaron 1.050.000 euros del primer plazo del traspaso de León.