NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Borja Viguera se marcha al Sporting de Gijón

Su contrato será por dos temporadas, aunque la segunda está supeditada a que no le recupere en el próximo junio el Athletic.

Actualizado a
Borja Viguera se marcha al Sporting de Gijón
JUAN FLORDIARIO AS

El nuevo contrato de Viguera será por dos temporadas, aunque la segunda está supeditada a que no le recupere en el próximo junio el Athletic, que ha tenido que desembolsar parte de su ficha. El futbolista, que se quedó en la grada de San Mamés ante el Barça pese a haber marcado en la primera jornada, pasará este lunes reconocimiento médico y mañana sería presentado. Por la tarde, se solventaron las diferencias. El Athletic pretendía no dejar pluma económica por un futbolista que le costó un millón de traspaso. El riojano se va de Lezama con cuatro goles en 45 encuentros.

También dejará el club Kike Sola. Su situación es muy nítida: necesita salir cedido. Valverde le ha dejado claro que no contará con él y el futbolista apura la opción de incorporarse a Primera y si no, se hará hueco en Segunda. La mala experiencia del Boro, donde sólo jugó 45 minutos, sumada a sus dos años y medio de ostracismo, le obligan a tratar de enderezar su carrera. Saldrá a préstamo, ya que le quedan dos temporadas en Bilbao. El cascantino tenía mucha ilusión por regresar a Osasuna, pero no se ha puesto sencillo. A pesar de que se publicó en un diario navarro que el Athletic había ofrecido a Sola a Luis Sabalza para abaratar el fichaje del rojillo Alex Berenguer, no habría sido así. Ibaigane no tiene por costumbre utilizar como moneda de cambio a sus futbolistas y sólo arranca negociaciones por ellos cuando los clubes hacen saber su interés. Si Berenguer llega al Athletic, que ha puesto sobre la mesa cerca de tres millones, nada tendrá que ver con Sola.