NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING | JORNADA 2

Power Ranking (J2): El Atlético sin gol y dos ascendidos invictos

Esta es la tabla de clasificación de los equipos de la Liga Santander en base a las sensaciones que vayan dejando en cada jornada.

Actualizado a
Las Palmas lidera el Power Ranking de la segunda jornada de la Liga Santander.
Diario AS

Cada jornada, el Power Ranking irá cambiando de líder, independientemente de los puntos que lleve cada equipo en la clasificación. Los clubes irán escalando y descendiendo puestos en función de las sensaciones que hayan dejado cada semana, para ver así qué plantillas están en mejor forma y en qué dirección evolucionan. Así es como ha quedado la tabla clasificatoria tras la jornada número 2 de la Liga Santander:

Escudo/Bandera Las Palmas 1º Las Palmas (Sube 1 puesto)

El primer puesto es indisctubile. Nueve goles en dos encuentros y ofreciendo un juego muy atractivo. Dobló en ocasiones al Granada y en la segunda parte fue un vendaval. El Zhar puso dos goles y una asistencia, pero todo el equipo carburó. Una victoria más, no tan importante como la de Valencia, pero que hace soñar con la Europa League. Protagonista: El Zhar.

Escudo/Bandera Leganés 2º Leganés (Sube 2 puestos)

El plan fue el mismo que contra el Celta. Salieron a defender y le concedieron el balón al Atlético, que no supo muy bien qué hacer con él. A partir de ahí, la idea era vivir de una ocasión suelta, ocasión que no llegó. En Butarque se vio a un Leganés que consiguió rascar un punto a Simeone. Difícil imaginarlo antes de empezar el derbi. Protagonista: Jon Ander Serantes.

Escudo/Bandera Real Madrid 3º Real Madrid (Mismo puesto)

El Real Madrid dejó muy buenas sensaciones en un partido en el que el Celta le puso más obstáculos que la Real Sociedad. A pesar de que el marcador estaba apretado, nunca vieron peligrar el partido, al que sólo le faltaba el gol de la victoria hasta que llegó Kroos. El alemán se inventó un pase a la red desde fuera del área impresionante. Protagonista: Luka Modric.

Escudo/Bandera Barcelona 4º Barcelona (Baja 3 puestos)

El Barça volvió a ganar, pero no ofreció la seguridad que tuvo contra el Betis. Controló la posesión pero se vio ante una presión incesante del Athletic. Ter Stegen demostró que el juego de pies de un portero no es la principal cualidad que debe tener, pero es clave. Luis Suárez acabó desquiciado y Arda vuelve a estar al nivel del Atlético. Protagonista: Ivan Rakitic.

Escudo/Bandera Alavés 5º Alavés (Sube 2 puestos)

Cierto es que no fue un gran partido ante un gran oponente. Sin embargo, se trata de un recién ascendido que sigue invicto después de haber empatado con el Atlético y con el Sporting. No han ganado, pero ya ha acumulado dos puntos que podrían ser claves a final de temporada. Llorente va cogiendo galones en el centro del campo. Protagonista: Theo Hernández.

Escudo/Bandera Eibar 6º Eibar (Sube 6 puestos)

Importantísima victoria ante un Valencia que tuvo a los de Mendilibar contra las cuerdas una gran parte del encuentro, a pesar de que el gol de Pedro León llegase tras un rechace de un penalti fallado por él mismo. Suben tantos puestos por demérito del resto de equipos, más que por ellos mismos. Protagonista: Asier Riesgo.

Escudo/Bandera Sporting 7º Sporting (Baja 2 puestos)

Los de Abelardo aún no han perdido y ya suman cuatro puntos en la clasificación. Gozaron de más ocasiones que el Alavés, pero no encontraron el gol. Quizá se van con mal sabor de boca al haber dejado escapar una victoria con la que seguramente contaban ante un recién llegado a Primera que podría ser rival directo en el mes de mayo. Protagonista: Moi Gómez.

Escudo/Bandera Sevilla 8º Sevilla (Baja 2 puestos)

El Sevilla tuvo la posesión del partido pero no lo tuvo controlado en ningún momento. Ni siquiera dispararon entre los tres palos. El Villarreal fue mejor, pero gracias a más de una intervención, Sergio Rico se convirtió en héroe de un equipo que aún no termina de adaptarse al fútbol que propone Sampaoli. Protagonista: Sergio Rico.

Escudo/Bandera Villarreal 9º Villarreal (Sube 2 puestos)

Mereció llevarse a los tres puntos frente al Sevilla, pero le faltó acierto. Por si fuera poco, otra lesión más se suma a la lista de bajas, la del brasileño Pato. Asenjo no tuvo trabajo, pero Santos Borré tampoco se lo dio a Rico. Parece que siguen tocados tras la eliminación de la previa de la Champions League. Protagonista: Manu Trigueros.

Escudo/Bandera Athletic 10º Athletic de Bilbao (Sube 4 puestos)

Es cierto que no ganaron su partido, pero era más que complicado ante el rival que tenían delante. Ofrecieron una mejor cara que en la primera jornada ante el Sporting. Intentaron neutralizar al Barça por medio de una presión incansable que casi funcionó, de no ser por el tanto de Rakitic. Protagonista: De Marcos.

Escudo/Bandera Espanyol 11º Espanyol (Baja 2 puestos)

El Espanyol parecía tener el encuentro sentenciado cuando el marcador estaba 2-0. Pero el Málaga supo remontar el vuelo y arañó un empate en el descuento. Faltó concentración en los dos tantos. Charles se encargó de cambiar el signo de un partido en el que la estrella fue Gerard Moreno. Protagonista: Gerard Moreno.

Escudo/Bandera Deportivo 12º Deportivo (Baja 4 puestos)

El Deportivo ofreció dos caras en las que nadie salió beneficiado del resultado. Por una parte, la defensa se mostró sólida con Sidnei al mando. Por otra, la salida de Lucas Pérez evidencia que el club gallego va a tener problemas para anotar, pues contra el Betis prácticamente no dispusieron de ocasiones. Protagonista: Sidnei.

Escudo/Bandera R. Sociedad 13º Real Sociedad (Sube 5 puestos)

Comenzaron con mal pie ante el Madrid con una defensa que hacía aguas, especialmente por los laterales. En Navarra se adelantaron porque Zurutuza se inventó un pase desde el suelo que anotó Juanmi para poner a la Real por delante. Ya con ventaja, acaparó el juego y Osasuna no hizo daño. Al contrario, se marcó un tanto en propia puerta. Protagonista: Zurutuza.

Escudo/Bandera Celta 14º Celta (Sube 3 puestos)

Acumula dos derrotas consecutivas, pero esta no fue tan dolorosa como la de la primera jornada contra el Leganés. El Real Madrid fue superior, pero el resultado del partido estuvo igualado hasta que a los gallegos se les acabaron las fuerzas. Orellana se sacó un golazo desde fuera del área que pilló a Casilla adelantado. Protagonista: Pablo Hernández.

Escudo/Bandera Málaga 15º Málaga (Sube 1 puesto)

El equipo andaluz se puede ir contento tras haber arañado un punto a un Espanyol que tenía el encuentro en su mano. Llorente falló en los dos goles recibidos, pero marcó el primero para los suyos. Más tarde, Juande Ramos daría entrada a Charles para rescatar al Málaga. Dos empates, tres goles a favor y tres en contra. Protagonista: Charles Dias.

Escudo/Bandera Osasuna 16º Osasuna (Baja 3 puestos)

Tras sacar un empate a domicilio, esta vez les tocaba jugar en casa uno de los partidos con mayor valor sentimental para los navarros, pero no opusieron resistencia ante una Real Sociedad que marcó un gol de la nada y otro en el que no tuvo ni que participar, ya que Unai García se metió un autogol de cabeza. Protagonista: Jaime Romero.

Escudo/Bandera Betis 17º Betis (Baja 2 puestos)

No pudieron hacer nada contra el Barcelona, pero se esperaba que hicieran algo más en el Villamarín. Fue justo lo contrario. Salieron al campo sin ritmo ni creatividad y así los goles no llegan. La alineación inicial de Gustavo Poyet tampoco pareció ser la adecuada. El Betis se topó con Sidnei una y otra vez como si de una pared se tratara. Protagonista: Riza Durmisi.

Escudo/Bandera Granada 18º Granada (Baja 8 puestos)

El Granada se fue empatando a uno al descanso ante el líder de la Liga Santander. Sin embargo, reanudado el encuentro, se convirtió en un coladero constante, del cual Paco Jémez se ha responsabilizado. El Granada no es el Rayo y al fútbol ofensivo de su entrenador le falta un plan B. Recibieron cinco goles y cero tarjetas. Protagonista: Jérémie Boga.

Escudo/Bandera Valencia 19º Valencia (Sube 1 puesto)

El Valencia encadena dos derrotas dolorosas. La primer tras recibir cuatro goles en casa ante Las Palmas. La segunda, por tener todo de cara para ganar un partido y desaprovechar una tras otra las ocasiones. Y eso se paga. Santi Mina estuvo desacertado y el Eibar no lo perdonó. Será duro sin Mustafi ni Alcácer. Protagonista: José Luis Gayà.

Escudo/Bandera Atlético 20º Atlético de Madrid (Baja 1 puesto)

Los rojiblancos han comenzado la Liga Santander viviendo un auténtico infierno. Si en el primer partido se les escapó la victoria en el último momento, esta vez empataron con el Leagnés, otro recién ascendido (y con Griezmann). Parece que a Simeone no le da resultado poner de inicio a cuatro mediocentros sobre el terreno de juego. Protagonista: Filipe Luis.


Consulta aquí el Power Ranking de las jornadas anteriores:

Jornada 1