NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiene a David Soria, del Sevilla, entre sus objetivos

El portero lo tuvo hecho con los pepineros antes de lesionarse en su mano. Le faltan tres semanas para recuperarse y en Butarque han reactivado el interés por él
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

LeganésActualizado a
El Leganés tiene a David Soria, del Sevilla, entre sus objetivos
Morenatti

El Leganés apura los tres últimos días del mercado para fichar a jugadores que apuntalen una plantilla aún necesitada de varios ajustes importantes. Uno de los puestos que podría tener nuevo inquilino es la portería. David Soria, del Sevilla, es uno de los jugadores que más gusta para incorporarse a un puesto en el que ya compiten Serantes (el hombre más destacado del inicio de temporada pepinero) y el italiano Brignoli.

Este último aterrizó en Butarque a principios de verano para dar más estabilidad a la meta. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el deseado para el cuerpo técnico. Si a ello se le une el hecho de que Garitano siempre ha deseado contar con tres guardametas capaces de competir por la titularidad, el resultado es que el Leganés no descarta sumar un nuevo arquero a su plantilla.

En condiciones normales, Soria debería haber llegado a Madrid apenas hubiera terminado la Supercopa de España. El acuerdo entre el Sevilla y el Leganés para la cesión de este joven futbolista (tiene 23 años) estaba avanzado cuando, a principios de agosto el chaval se lesionó. Sufrió una fractura en las falanges proximales del segundo, tercer, cuarto y quinto dedo de la mano derecha.

El percance dejó en suspenso el acuerdo a la espera de conocer la evolución de la dolencia (se estimaban seis semanas de recuperación) y si el Leganés encontraba otro portero de garantías. Pasado el tiempo, el equipo aún no hallado otro cancerbero y a Soria ya sólo le falta medio mes para estar disponible, un tiempo relativamente corto si se observa con la perspectiva de una temporada como la actual.

A ello hay que unir que los hispalenses han fichado a Sirigu, lo que transformaría a Soria en tercer portero. Ante este panorama, al sur de Madrid no se descarta que se reactive la operación.