NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, a ritmo de récord

Lleva 14 victorias seguidas en Liga y está a un triunfo de la racha de 15 de Muñoz. El Real Madrid alcanzó esa cifra en la 60-61.

Actualizado a
Zidane, a ritmo de récord
LALIGA

Zidane lleva el gen de la discreción que le hace actuar restando importancia a sus méritos para dársela a sus jugadores. Pero sus números son históricos. Más allá de la Champions conquistada, en Liga su Madrid lleva 14 victorias seguidas, a sólo una del récord blanco de Miguel Muñoz con el equipo de los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía en la 1960-61, y a dos del récord histórico del campeonato, que es del Barça (16 en la 2010-11).

El Madrid cerró con doce victorias el pasado campeonato. Eso le permitió luchar por la Liga a pesar de que Zizou cogió al equipo en la jornada 19 a 5 puntos del Barça y a 4 del Atlético. En la segunda vuelta, el Madrid sacó 4 puntos al Barça y 6 al Atlético. El francés ganó su Liga. Y esta campaña ha comenzado con dos victorias...

Como aquel mítico equipo de Muñoz, Zidane cuenta en su racha con un partido ganado en el Camp Nou. Su secuencia empezó después de perder el derbi (0-1) en la jornada 26 del pasado campeonato. Sabremos si iguala los 15 de Muñoz el próximo 10 de septiembre en el Bernabéu ante Osasuna (16:00 horas, Bein LaLiga).

Catorce jugadores han marcado en la racha del Madrid: Cristiano (13), Bale (8), Benzema (5), Lucas Vázquez y Jesé (3), Isco y James (2) y Pepe, Ramos, Casemiro, Modric, Asensio, Morata y Kroos (1). Sólo seis lo hicieron en la racha de Muñoz: Di Stéfano (16), Puskas (15), Del Sol (13), Gento (7), Canario (4) y Aguirre (1).

Aquel Madrid post pentacampeón de Europa era una apisonadora. Marcó 57 goles en sus 15 partidos por los 44 que lleva el de Zizou en 14. No debe ser fácil ganar 14 partidos seguidos si, desde 1928, sólo hay dos rachas mejores... De récord.

1960-61: una vuelta entera ganando...

Fue el Oviedo de los Marigil, Iguarán, Sánchez Lage o Paquito (Francisco García), quien vio empezar la racha histórica de Muñoz y el que la terminó (0-0) en el Tartiere. Paquito contaba a AS hace unos años cómo era aquel Madrid al que ahora intenta emular el de Zidane: “Tenían categoría y hambre: si te podían meter 18 lo hacían. Se hablaba mucho de Di Stéfano, pero Puskas, Gento... ¡De cine!”. También contó cómo consiguieron cortar la racha: “Un día antes del partido en el Tartiere el Chato (el encargado del material en el Oviedo entonces) abrió el grifo y dejó el campo hecho chocolate, como hacíamos siempre que venía un grande...”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
De pie: Vicente, Di Stéfano, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Muñoz; Agachados: Manolín Bueno, Del Sol, Marquitos, Puskas y Gento.
Ampliar
De pie: Vicente, Di Stéfano, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Muñoz; Agachados: Manolín Bueno, Del Sol, Marquitos, Puskas y Gento.Diario AS