NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hertha bate a Freiburg y Leipzig empata con Hoffenheim

Los dos ascendidos a la primera división del fútbol alemán, el RB Leipzig y el Freiburg, corrieron suerte dispar al cierre de la primera jornada.

Actualizado a
Hertha bate a Freiburg y Leipzig empata con Hoffenheim
Soeren StacheEFE

El Leipzig, club formado con el patrocinio de un conocido fabricante de bebidas energizantes en 2009, obtuvo un agónico empate de 2-2 en campo del Hoffenheim, mientras que el Freiburg, que retornó a la máxima categoría tras una temporada, perdió por 2-1 en Berlín ante el Hertha en un final frenético.

El ascenso del RB Leipzig hasta la cúspide del fútbol germano -en 2009 comenzó en quinta división tras comprar la licencia de otro club del este alemán- ha sido criticado por muchos como fútbol de talonario. En su debut en primera, el equipo que dirige Ralf Hasenhüttl y gerencia el exentrenador de Schalke y Hoffenheim Ralf Rangnick luchó con bravura contra el Hoffenheim y mereció llevarse el punto.

Lukas Rupp puso delante al Hoffenheim a los 55 minutos. El RB Leipzig, el primer club de la extinta Alemania Oriental que juega en primera tras el Energie Cottbus en 2009, consiguió tres minutos más tarde el empate a cargo de Dominik Kaiser. El Hoffenheim creyó suya la victoria cuando Mark Uth volvió a colocarlo en ventaja los 83', pero en el último minuto Marcel Sabitzer salvó el punto con un gol para el Leipzig. "Estoy muy contento de que nos llevemos un punto", dijo Hasenhüttl. "Hemos mostrado que podemos aportar algo a la Liga".

El Hertha gana sufriendo

En Berlín, Julian Schieber anotó al final del descuento para dar al Hertha Berlín un triunfo de 2-1 sobre el Freiburg en uno de los dos partidos que cerraron este domingo la primera fecha del fútbol alemán. El centrocampista del Hertha Vladimir Darida puso a los anfitriones en ventaja al filo de la hora de juego contra su antiguo equipo, que regresó a la primera categoría tras un año en segunda. 

El Freiburg igualó en el tiempo de descuento con un cabezazo tras un córner a cargo de Nicolas Höfler. El susto le duró poco a los berlineses, que se volcaron al ataque y consiguieron el dramático gol del triunfo cinco minutos después de que se cumplieran los noventa
reglamentarios. "Controlamos el partido la mayor parte del segundo tiempo y tuvimos algunas ocasiones buenas", analizó el técnico del Hertha, el húngaro Pal Dardai. "Después del primer gol debiéramos haber marcado otro ahí mismo pero no lo hicimos".

Los dos colosos no fallan

Los dos partidos de los promovidos clausuraron una primera fecha en la que el Bayern Munich, a las órdenes del nuevo técnico Carlo Ancelotti, destrozó al Bremen por 6-0 y lanzó una señal de advertencia al resto de que será difícil frenarlo en la carrera a la quinta Liga consecutiva.

El subcampeón Borussia Dortmund sufrió para vencer al Mainz por 2-1 el sábado, mientras que el Borussia Mönchengladbach batió 2-1 como local al Bayer Leverkusen en un duelo entre dos participantes de Liga de Campeones.