NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jémez: criticó los fichajes tardíos: "Estamos en desventaja"

También habló del positivo por cocaína de José Angulo: "Son cosas que pasan. Cada uno tiene que ser responsable de las cosas que hace".

Actualizado a
Jémez: criticó los fichajes tardíos: "Estamos en desventaja"
Atlas

Las Palmas-Granada en directo

El entrenador del Granada, Paco Jémez, consideró en la previa de la visita de su equipo a Las Palmas  que han "dado ventaja a los rivales" por la llegada tardía de refuerzos, pues están "trabajando en una situación que no es la ideal ni es buena" y que es "ventajosa" para los adversarios.

Jémez reconoció en rueda de prensa que esperaba que el equipo rojiblanco estuviera "cerrado antes", aunque precisó no tiene "nada que reprochar al club" porque el director deportivo, Javier Torralbo, 'Piru', "está trabajando veinticuatro horas al día".

"Para mí es un problema presentarme al partido del Villarreal y tener que poner un lateral derecho de lateral izquierdo, un media punta de interior y un medio centro de central porque estamos dando ventaja al contrario, lo mismo que le vamos a dar ventaja a Las Palmas, un equipo que lleva dos semanas con la plantilla cerrada", subrayó.

Paco Jémez, nacido hace 46 años en Las Palmas de Gran Canaria aunque de origen cordobés, indicó que su homólogo en la Unión Deportiva, Quique Setién, "tiene para poner a cada uno en su sitio y recambios desde el banquillo", mientras que él no se encuentra "en esa tesitura" y ésa no es "la situación ideal para trabajar".

"Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y ganar allí, como lo hicimos contra el Villarreal, por supuesto, como si me tengo que poner yo de interior, pero creo que competimos en desventaja y que no tenemos que dar ventaja a nadie", afirmó el técnico.

"Quiero que se entienda que estamos trabajando en una situación que no es no es la ideal ni es buena y que es ventajosa para los rivales a los que nos vamos a enfrentar", insistió.

El técnico rojiblanco calificó a Las Palmas como un equipo "muy bueno desde un punto de vista técnico", ya que "todos sus jugadores tienen como característica en común que técnicamente tienen un nivel muy alto y eso les permite hacer un juego vistoso, y en Valencia tuvieron prácticamente un cien por cien de efectividad en ataque".

"Es un rival complicado, difícil y dinámico, que se basa en el talento y en estar bien colocado. Tenemos que tener personalidad sí o sí, y tenemos que jugar mejor que ellos para ganar y ponerle las cosas muy complicadas cuando tengan el balón", recalcó.

Según Jémez, que entrenó entre 2010 y 2011 a la UD Las Palmas en Segunda División, su equipo "ha trabajado muy bien esta semana", además de que tienen "claro qué tipo de partido" quieren jugar.

Sobre el positivo del ecuatoriano José Angulo, comentó que "son cosas que pasan" y que "no son de buen gusto para nadie", y añadió que la plantilla está "intentando ayudar al chico" y que "hay que esperar" a que la próxima semana se conozcan los resultados del contranálisis.

"Es algo que nos ha cogido a todos desprevenidos y que no esperábamos, pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Es algo que se escapa de nuestras manos, pero estamos a su disposición para lo que necesite", concluyó.