NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

Isco tiene un golpe y es baja, pero vuelven Pepe y Modric

La lesión del internacional español la desveló Lopetegui, que tenía pensado convocarlo con la Selección. Cristiano Ronaldo y Benzema no saltaron al césped.

Actualizado a
Isco tiene un golpe y es baja, pero vuelven Pepe y Modric

Todos los españoles y Kroos a un lado, todos los extranjeros y Mariano al otro lado. Zidane no despega su mirada de sus hombres. Primero mira a su izquierda, se ríe y mira a la derecha. Comenta algo con Pintus y después con su segundo. Un, dos, tres, cuatro y hasta veinte toques en el rondo. Todos ríen. Felicidad blanca en el entrenamiento matinal del Madrid de hoy. Zidane últimó sus detalles para preparar el partido de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Celta (20:15h./Bein LaLiga). Espera ganar su segundo partido de Liga y conseguir así llevarse los primeros seis puntos del campeonato, algo que sólo ha ocurrido siete veces en los últimos 20 años. Y lo intentará sin Cristiano y Benzema, que hoy trabajaron lejos del grupo.

Tampoco estará Isco, que en el entrenamiento se resintió de un golpe en el tobillo y no podrá estar ni ante el Celta ni en los dos compromisos de la Selección ante Bélgica (amistoso) y Liechtenstein (de clasificación para el Mundial 2018). La lesión del malagueño la desveló Lopetegui en la rueda de prensa en la que el seleccionador dio la convocatoria para dichos partidos. Lopetegui tenía pensado convocar a Isco pero esta misma mañana le comunicaron la lesión del jugador en el entrenamiento.

Cristiano no apareció en el césped de Valdebebas, o al menos en los 15 minutos que tiene la prensa para acceder. La lesión en la rodilla de Cristiano, que le impidió terminar la final de la Eurocopa ante Francia, sigue el cauce previsto. Hoy, en el entrenamiento matinal de los de Zidane, Cristiano se ejercitó dentro de las instalaciones. El madridismo espera la vuelta de Cristiano después del parón de selecciones, en el que Fernando Santos no ha llamado a su capitán.

Pepe ha trabajado esta mañana con el resto del equipo. El central portugués, que se incorporó a la pretemporada del Madrid más tarde que sus compañeros (jugó la Eurocopa hasta la final), ya empieza a trabajar al mismo nivel que la demás plantilla. Aunque Varane y Ramos serán fijos en la zaga defensiva, Pepe podría entrar en la lista de Zidane para el partido de mañana.

Benzema continúa ejercitándose en solitario dentro de las instalaciones. El francés, que acarrea un dolor en la cadera que le ha impedido participar en lo que va de temporada (sólo pudo contar con algunos minutos en la Supercopa de Europa), sigue trabajando lejos del resto del equipo. Todavía se desconoce la fecha de su regreso a los terrenos de juego. No tiene buena pinta. Mariano, que tenía pie y medio fuera, parece que se quedará este año en el primer equipo. Sin Karim, Morata sería el único hombre en la delantera madridista.

Keylor Navas, que fue operado de su tobillo al acabar la pasada temporada, ya trabaja al lado de sus dos compañeros. El costarricense participó en el rondo inicial de su equipo. Al acabar el rondo, trabajó en la portería él sólo. Ruben Yáñez y Kiko Casilla, que mañana volverá a ser el portero titular del Madrid de Zidane, hicieron ejercicios de velocidad y explosividad con el resto. Para esos deberes, Keylor todavía no tiene el alta. Podría reaparecer, como Cristiano, después del parón de selecciones.

Fabio Coentrao trabajó en solitario en varios ejercicios físicos mientras el resto de sus compañeros tocaba balón. El portugués, que tuvo que ser operado en abril durante su cesión en Mónaco, espera aparecer de nuevo a finales de octubre o principios de noviembre. Ya pobró con el balón y se atrevió a lanzar dos tiros a puerta.

La Lista de convocados la forman 19 jugadores:

Porteros: Casilla, Rubén Yáñez y Craninx.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric y Asensio.

Delanteros: Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.