NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - DEPORTIVO

Sin Lucas Pérez, pero con Florín, Joaquín y Rubén Castro

El coruñés, al Arsenal. El portuense será capitán bético (20:45, Gol). Florin Andone, fichado del Córdoba, toma el testigo de Lucas.

Actualizado a
Sin Lucas Pérez, pero con Florín, Joaquín y Rubén Castro
Sanchofoto

Betis - Depor en directo online

Ampliar

La previa y posiblemente el partido vienen condicionados por una ausencia, casi un cambio de era en la delantera del Depor, que vendió a Lucas Pérez al Arsenal pocas horas antes de jugar contra el Betis (sigue el partido en directo en AS.com). Pierde el equipo de Riazor los 17 goles y 10 asistencias del punta coruñés la pasada campaña, prorrogados este año por otro inicio estelar: un tanto y otra pase de gol ante el Eibar. El hispano-rumano Florin Andone, fichado del Córdoba, toma el testigo de Lucas y debería tener réplica en un ídolo que (aún) no se ha ido de Heliópolis: Rubén Castro, olvidado en A Coruña y omnipresente héroe de los últimos tiempos béticos.

Tiempos de oscuridad que prácticamente sólo iluminaron el montón de goles del canario. Dos hizo en Barcelona para limpiar un poquito una preocupante imagen verdiblanca. Hoy jugarán Rubén, Joaquín (nuevo primer capitán bético) y nueve más, anunció el recién llegado Poyet, que pide paciencia para él y los fichajes. “No es la final del Mundial”, matiza sin pensar en el trasfondo de sus palabras porque así, como si fuera el último partido de una vida, esperan los aficionados béticos que se tomen sus jugadores este partido. Zozulya, atacante ucraniano, entró por vez primera en una lista.

Camaleónico. Garitano es otra cara nueva en un banquillo de esta Liga, cara sonriente tras su triunfo en la primera jornada. Sin brillantez, pero con un constante movimiento de sistema (usó hasta tres dibujos) sacó adelante el vasco el choque ante el Eibar, así que es probable que reutilice esa camaleónica táctica. Aparte del obligado trueque Florín-Lucas, Gaizka no cambiará muchas más piezas: apenas el turco Colak por Carles Gil.

El Superdepor vuelve a jugar

Riazor volverá a acoger el próximo 16 de septiembre (20:00 horas) un partido del Superdepor. Las leyendas de la época dorada blanquiazul volverán a juntarse para disputar el XVIII Memorial Moncho Rivera, a beneficio de la Cocina Económica y la fundación ‘Curemos el Parkinson’. Djalminha será uno de los presentes en el duelo ante el ‘Eurocelta’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los 20 millones de Lucas permiten retener a Sidnei

El Depor vivió un jueves frenético con importantes consecuencias en el mercado. La primera es que Lucas Pérez, buque insignia de los coruñeses, jugará las próximas cuatro temporadas en el Arsenal. Después de una rápida negociación, los ‘gunners’ llegaron a un acuerdo para pagar los 20 millones de la cláusula del delantero. De ese montante, 6 millones irán para el PAOK de Salónica, que tenía el 30% del pase. De los 14 restantes, el 25% (3,5 millones) se lo llevará Hacienda por el convenio singular, con lo que el club coruñés ingresará 10,5 millones. Esa inyección económica le permitirá fichar un delantero para suplir a Lucas y también frenar el intento de compra del Valencia por Sidnei. Los che presentaron ayer una oferta de conformidad con el Benfica de 10 millones a pagar en cuatro años, pero el Deportivo ejerció su derecho de tanteo para quedarse con el central brasileño. —L. Cruz