NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sabin Merino: "Esperemos seguir consiguiendo títulos"

El canterano ascendió con el filial a Segunda y ganó la Supercopa al Barcelona, así que lo suyo ha sido "llegar y besar el santo". Debutó en San Mamés contra el Barça.

Actualizado a
18/08/16 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO
 Sabin Merino
JUAN FLORDIARIO AS

Tras la sesión del miércoles en San Mamés, a puerta cerrada, el Athletic ha recuperado la rutina hoy en Lezama, bajo un sol de justicia y la presencia de más de 500 seguidores, entre ellos una peña riojana, que han hecho un paréntesis en las fiestas bilbaínas para asistir al trabajo del equipo. No han estado Rico y San José, y Elustondo, con molestias musculares, ha hecho carrera suave.

Luego Valverde ha dispuesto ejercicios en superioridad e inferioridad tras córner de seis contra cuatro, ya con Sabin Merino a pleno rendimiento y Beñat ha metido un gol de bandera. Sola se ha retirado posteriormente para hacer ejercicios al margen. Inmediatamente se completaron partidillos a medio campo de seis contra seis con Susaeta, primero, y Williams, después, como caballitos blancos. Se trató de incidir en disparos lejanos y el eibartarra metió un gran gol edsde casi 20 metros.

Para acabar, Txingurri tuvo, como la semana pasada, una charla con Raúl García. La vuelta de Sabin Merino deja aún más claro que sobre un punta en la plantilla y el elegido es Kike Sola. El canterano de Urduliz compareció después en sala de prensa. Hace un año hizo el jugadón ante Alves que permitió uno de los goles al Barça en la Supercopa. Era su estreno en casa (como león lo llevó a cabo en Baku, en una de las previas europeas) y difícilmente lo olvidará.

¿Qué tal de la luxación?

Ya he entrenado con el grupo, al principio tenía alguna pequeña molestia, pero con los días, noto mejoría. Los entrenamientos dirán hasta dónde llego. Estoy a disposición del entrenador y el míster decidirá.

 No pudo acabar la temporada pasada y ésta arranca con lesión...

Terminé con la lesión y estuve unos cuantos partidos fuera; empezar esta con otro problema ha sido complicado. Esperemos poder tener dentro de poco la oportunidad de jugar.

 Ha elegido el dorsal 19 ¿por qué?

Tenía que cambiar; el 25 es para el portero, y el 19 estaba libre.

 Llegar es difícil, pero dicen que el segundo año es el más complicado.

Todas las temporadas son complicadas y más en Primera. Tienes que dar un nivel muy bueno en cada partido, no creo que vaya a ser más complicada que la anterior sino un avance de la misma.

 Perdieron en Gijón y ahora viene Barça.

Los inicios de temporada suelen ser complicados, los últimos años nos están costando, hay que intentar sumar puntos, para eso tenemos el partido del domingo.

 Y ¿cómo se les hinca el diente?

Basándonos en nuestro estilo, no nos ha ido tan mal jugando así; contra el Barcelona hay que intentar quitarle el balón y que no estén cómodos.

 Hace un año les ganaron la Supercopa.

Tengo muy buenos recuerdos de ese partido; fue el primero mío en en San Mamés. El Barça a veces te obliga a un gran esfuerzo, sabremos llevarlo.

 No está Neymar pero hay que ver el nivel que tienen ahora mismo Messi, Arda y Suárez.

Sí, tienen jugadores muy buenos, salga quien salga dan el nivel

 Y vuelve Ter Stegen, en la portería andan con cierta polémica.

Es un portero que juega muy bien con los pies, al igual que Bravo. Seguro que no tendrán ningún problema.

 Físicamente si el equipo no está bien se nota.

No físicamente no estamos teniendo problema, en Gijón no tuvimos buen partido pero no fue por algo así.

 ¿Qué tal el nuevo césped de San Mamés?

Hay que amoldarse, tiene muy buena pinta y el estadio, también.

 ¿Cuáles son los objetivos personales y colectivos?

Aportar lo máximo al grupo, mejorando los registros del año pasado y contando con más minutos. Y en lo colectivo, superar las expectativas que se tienen con respecto a nosotros.

 ¿Hablar de la Champions es exagerado?

Ya veremos, hay que ir paso a paso y al final de temporada ya veremos.

 Hay una espina clavada con la Europa League.

La intención es avanzar lo más posible. Ojalá podamos llegar más lejos.

Ascendió con el equipo y el año pasado ganó la Supercopa. ¿Bien no?

Los últimos años han sido llegar y besar el santo, esperemos seguir consiguiendo títulos.

Y ya sólo le queda una calle en su Urduliz natal.

Eso lo dejamos para el final.