NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea se hace con el veterano guardameta Eduardo

El portero portugués, de 33 años y procedente del Dinamo Zagreb, formó parte de la selección de Portugal campeona de Europa el pasado mes de julio.

Actualizado a
El Chelsea se hace con el veterano guardameta Eduardo
REUTERS

El Chelsea ha anunciado este jueves el fichaje por una temporada del veterano guardameta portugués Eduardo, procedente del Dínamo Zagreb.

Eduardo, de 33 años, que formó parte de la selección de Portugal campeona de Europa el pasado mes de julio, se incorpora al Chelsea después de jugar las dos últimas campañas en la liga croata.

"Fue una decisión muy fácil de tomar, ya que el Chelsea es un gran club y la Premier League una competición magnífica", dijo el portero, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Para mí, ésta es la liga mejor liga de todas, la más competitiva, y está a un nivel mayor de donde estuve hasta ahora. Así que estoy listo para este desafío", prosiguió.

"Estoy muy feliz de estar aquí y espero responder a la confianza que han depositado en mí", comentó Eduardo.

El guardameta luso, internacional en 35 ocasiones con su país, llega al Chelsea tras haber jugado en el Braga, Beira-Mar, Vitoria Setúbal, Genoa, Benfica, Istanbul BB y Dínamo Zagreb.

Eduardo pugnará con el belga Thibaut Courtois y con el bosnio Asmir Begovic por la titularidad en el conjunto del suroeste de la capital británica.