NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “Hay que mejorar en la creación del juego”

El central aspira a sumar la primera victoria el próximo viernes: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido".

Actualizado a
21/01/16 TENERIFE ENTRENAMIENTO 
 CARLOS RUIZ
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carlos Ruiz es la voz de la experiencia. Es el más veterano del vestuario blanquiazul y por ello sus reflexiones son más que interesantes. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del viernes y a ver si conseguimos mejorar en la faceta de creación de juego y ocasiones, que es lo que nos faltó el otro día en Córdoba”, opinó uno de los capitanes. “Ojalá mejoremos”, deseó “y peleemos por algo bonito e ilusionante para todos. En lo personal intento seguir disputando el máximo de minutos y que me respeten las lesiones”, añadió.

Eso sí, pese a la derrota, el defensa no ve ni punto de comparación con la sumada el año pasado en Soria en el debut liguero. “Aquella fue más abultada y nos hizo más daño”, admitió. “El equipo tiene margen de mejora y somos capaces de hacer las cosas mucho mejor, nos pondremos las pilas para sacar los tres puntos adelante”, aseguró.

Y deberán hacerlo ante un filial, capaz de lo mejor y de lo peor. “Pudimos ver el otro día a un equipo dinámico, con jugadores rápidos arriba y que atacan de forma directa, por lo que vamos a tener que estar atentos detrás y a ver si somos capaces de ganarles”, analizó.

Para ese duelo, sigue sin poder estar Germán, aunque la presencia de Jorge Saénz le tranquiliza. “La posición de central está muy bien cubierta”, aclaró Carlos Ruiz, “y los cuatro podemos actuar sin que el equipo lo note, pero es cierto que Jorge hizo un partido excepcional y ojalá siga en esa misma línea”, dijo el central, un fijo en el esquema del entrenador.

Más de tres años sin jugar un viernes

El Tenerife suma tres años y ocho meses sin jugar en viernes, por lo que el horario del duelo ante el Sevilla Atlético se antoja algo extraño. La última vez que ocurrió fue en Segunda B, cuando el 21 de diciembre de 2012 los insulares empataban 0-0 ante el Alcalá en Municipal Virgen del Val la noche en la que debutó Ayoze Pérez en el primer equipo. Desde entonces han pasado más de 1.300 días.

Carlos Ruiz comentó que, si bien el equipo no está acostumbrado a jugar en viernes, “lo hemos ido preparando muy bien a lo largo de la semana”. Para el defensa es un momento “donde las mayoría no tiene que trabajar, está el fin de semana libre y creo que la gente puede ir al estadio a vernos como si fuera sábado o domingo”, explicó el granadino.

Lozano, Jorge y Nano entrenan con normalidad

Buenas noticias ofreció el entrenamiento de ayer en El Mundialito. Sucede que el Choco Lozano, que llegó de un largo viaje, se incorporó a los entrenamientos con absoluta normalidad, al igual que Nano y Jorge Saénz quienes arrastraban distintas molestias físicas. En el caso del central, el martes tuvo que retirarse por precaución, mientras que el goleador se está recuperando de un esguince de rodilla. Los tres han trabajado con el grupo y se les vio muy bien. La única baja segura es la de Germán Sánchez que se sigue recuperando de un traumatismo en el pie derecho y volverá a quedarse fuera de la convocatoria, como ya pasó ante el Córdoba. El equipo se ejercitó ayer por espacio de una hora y media.

El Sevilla Atlético le sienta bien a Alex García

Hay un futbolista de la primera plantilla al que le sienta bien jugar ante el Sevilla Atlético. Se trata de Alex García quien la única vez que tuvo al filial hispalense enfrente, ganó y anotó los dos goles de la victoria. Ocurrió el 28 de febrero de 2010 cuando vestía la camiseta del Real Jaén. El vasco estableció el 1-0 a poco de comenzar el encuentro y antes del descanso aumentó la renta. En la segunda parte, los sevillistas recortaron pero fue insuficiente y los morados, entrenados por Álvaro Cervera y con Moyano y Ros en el once, vencieron por 2-1.

Los demás miembros de la plantilla blanquiazul que se midieron a los jóvenes del Sevilla no anotaron, pero tampoco les fue del todo mal. El meta Falcón sumó un empate a cero con el Celta en 2009; Germán coincidió cuatro veces con el San Fernando, siendo expulsado en uno de esos compromisos; Carlos Ruiz les enfrentó en cuatro oportunidades con el Melilla y una con el Baza sumando tres victorias. Camille les tuvo enfrente con el Cádiz, mientras que Vitolo fue su rival cuando jugó en Vigo. Martí, por su parte, ganó su único duelo como jugador.