NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA 1|2|3

Los clubes de Segunda llevan gastados 8,55 millones de euros

Sevilla Atlético, el club que más invirtió en fichajes: 4,1 millones. Michu ha sido uno de los fichajes más relevantes en Segunda, a coste cero.

Actualizado a
Los clubes de Segunda llevan gastados 8,55 millones de euros
Eloy AlonsoDIARIO AS

A falta de una semana para que se cierre el mercado de verano, LaLiga 1|2|3 lleva invertidos 8,55 millones y 18,92 millones de ingresos en las arcas de los equipos de Segunda. Esto deja un balance positivo de 10,37 millones en la categoría de plata del fútbol español. Esto supone un aumento de cuatro millones y medio de gasto respecto al mercado estival de la temporada pasada donde se gastaron 3,95 millones. Los ingresos se ha reducido en menos de dos millones tras lograr ingresar 20,67 millones el año pasado.

El Sevilla Atlético, filial del Sevilla y recién ascendido, es el equipo de Segunda que más ha gastado en el mercado de fichajes con 4,1 millones en Aburjania, Carrascal, Borja, Fede, Bilal y Muñoz. Solo seis equipos, de los 22 de conforman Segunda, han desembolsado alguna cantidad para fichar durante el mercado veraniego. Los otro cinco son: Levante, Getafe, Almería, Nàstic y Zaragoza. La mayoría de fichajes han sido por cesión o venían libres de sus equipos.

En total, han sido nueve los equipos que han ingresado en sus arcas debido a los traspasos. Córdoba y Rayo, con 4 millones, son los clubes con más ingresos de Segunda. El Levante, con 3,82 millones les sigue muy de cerca. Nàstic, Getafe, Zaragoza, Alcorcón, Lugo y Huesca son el resto de equipos que han percibido alguna cantidad por la venta de sus jugadores. Getafe, Levante, Nástic y Zaragoza son los únicos equipos que han gastado e ingresado.

Gastos. El fichaje más caro ha sido el georgiano Aburjania, que militará en el Sevilla Atlético tras pagar 1,8 millones al Nàsctic. En cambio, las ventas que más ingresos han aportado son la de Florín, del Córdoba al Depor, y Jozabed, del Rayo al Fulham, ambos por cuatro millones de euros.