NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - OSASUNA

Iñigo: "Si salimos como ante el Madrid, no rascaremos nada"

El central de Ondarroa hace autocrítica por la mala imagen en la primera jornada: "No estuvimos a la altura ante el Madrid", asegura.

Actualizado a
Iñigo: "Si salimos como ante el Madrid, no rascaremos nada"
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo en Zubieta con una sesión intensa, con mucho calor y mucha expectación, al haber numerosos seguidores realistas en el Z2. Eusebio ha insistido en el trabajo táctico, probando diferentes alternativas para un posible cambio en el once inicial, con Aritz Elustondo, Granero y Vela como posibles novedades para El Sadar. Hector Hernández ha dado el susto del día y ha tenido que abandonar el entrenamiento antes de tiempo por culpa de una "torcedura en el tobillo izquierdo", según ha informado el servicio médico de la Real. Después del entrenamiento ha hablado Iñigo Martínez, el central de Ondarroa, haciendo una sincera autocrítica del triste partido realizado contra el Madrid.

Inicio complicado. "Fue una derrota dura teníamos esperanzas de empezar bien pero el equipo no estuvo a la altura ellos jugaron muy bien en todas sus líneas. Sabíamos que jugamos contra uno de los mejores equipo pero no hay excusas y el equipo no dio la talla. Y lo que hay que hacer es no mirar atrás seguir unido y mirad el siguiente partido e intentar corregir los fallos cometidos y demostrar".

No fue falta de actitud. "Las estadísticas están ahí y lo que corrimos contra el Madrid, no lo corrimos en todo el año anterior. Pero correr solo no basta, fallamos en muchas cosas que debemos corregir y de eso se trata en el fútbol. Lo difícil es mantenerse fuertes. Y ellos hicieron un partido muy completo. Nos vino el gol muy pronto, y darle la vuelta a eso es complicado".

Errores a mejorar. "Hay bastantes cosas buenas que hicimos pero también malas. Los que estuvieron allí ya vieron lo que paso el equipo había veces que se partía y tácticamente no se encontró el equipo nada a gusto".

Demostrar el nivel de la plantilla. "Esta claro que si no lo demuestras en el campo y no sacas resultado, da igual lo que uno piense de si hay buen equipo. Eso se refleja en los resultados. Fue un partido que nos salió mal desde el primer minuto y no hay que darle vueltas a esto. Hay que afrontar la realidad el año es largo y lo que hay que hacer es ganar en Pamplona".

Malas sensaciones. "Las sensaciones no fueron nada buenas pero no hay que fijarse solo en las cosas malas que hizo el equipo, y todo se basa en que no estuvimos a la altura y un día malo lo tiene cualquiera. Si ganamos la gente lo ve todo de otra forma".

Aviso para El Sadar. "Es otro partido distinto que te van a obligar a estar a tope para ganar pecoso si salimos como ante el Madrid no es aremos ningún punto espero que demos lo mejor de nosotros e intentar darle la vuelta a esta mala semana".

Error grave en el segundo gol contra el Madrid. "Hay gente que lo ve de una forma, otros de otra. Pero se puede decir que fue un error táctico que no supimos mantener la línea y somos conscientes de que un error de esos te condenan y te marcan".

Veterano con 25 años. "Sinceramente ni me había dado cuenta pero no creo que me deba fijar en eso sino que intento poder competir y estar en cada partido para ayudar".

Dudas en el entorno. "Habrá gente que no lo piense así, en el fútbol todo da muchas vueltas, no empezamos bien pero aquí no se termina esto. Somos conscientes de que no dimos la talla y el año es largo, ya veras como si ganamos ahora la gente mira todo de forma distinta. Empatar no nos sirve, solo nos vale ganar".

Jugó tocado. "No estaba al 100%, pero me sentía bien para jugar, cualquier jugador debe estar disponible para el mister".

Fichaje de Diego Reyes. "Reyes ya demostró aquí que era buen jugador, no empezó bien pero si termino jugando y haciendo bien las cosas cualquier jugador de la plantilla estaría contento de que diego volviera. Pero no te puedo decir si quiero que vuelva o no, es labor de otros deducir eso".

Objetivos. "Hablar de objetivos no nos suele venir bien, yo te puedo decir misa, pero al final el golpe puede ser mayor. La lisio de todos debe ser pelear por los puestos altos, pero luego hay que tener suerte y que salga todo bien para pelear por ello".