NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho vuelve a escena: firme interés del Mónaco

Si sale el mediocentro, el Málaga tendría que fichar a un centrocampista de garantías y habría liquidez para incorporar al delantero y al portero que exige Juande

Actualizado a
Camacho con el balón en el partido de la primera jornada de LaLiga Santander que enfrentó a Málaga y Osasuna.
MARIANO POZODIARIO AS

Espanyol - Málaga en directo online

Uno de los culebrones del verano en el Málaga amenaza con volver a convertirse en actualidad. Ignacio Camacho, buque insignia del proyecto blanquiazul y el principal activo malaguista a día de hoy, vuelve a escena. El Mónaco ha puesto sus ojos en el mediocentro aragonés y los primeros contactos ya se han producido. En las oficinas de La Rosaleda ya conocen el interés del club monegasco en hacerse con los derechos de Camacho antes de que concluya este mercado estival, tal y como confimaron ayer a AS fuentes del club malaguista.

De momento, las conversaciones están en su fase inicial y aún no hay una propuesta formal, pero en el club conocen el interés y creen que el Mónaco va en serio. Una vez superado el playoff de la Champions y garantizados ingresos notables por su presencia en la máxima competición continental (ayer apeó al Villarreal), esperan que el club del Principado intensifique los contactos en busca de un acuerdo para el traspaso del centrocampista blanquiazul.

Urgencia económica

En las cábalas que barajaba el Málaga a principios de verano se contaba con los ingresos de un traspaso importante. Renovado Rosales, que firmó hace semanas un nuevo contrato con el club blanquiazul, las opciones de realizar una venta se reducen casi del todo a Camacho, que ha formado parte de las agendas de numerosos clubes importantes de España y de Europa en los últimos meses. De producirse un traspaso de última hora, el Málaga estaría obligado a moverse con celeridad para encontrarle un sustituto de garantías a Camacho (su cláusula es de 18 millones). Eso sí, el club dispondría de liquidez para asumir también las llegadas del delantero y del portero que tanto añora Juande.