NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

“El ascenso nos generará dinamismo económico”

Santiago Llorente ya disfruta del placer de ser un ‘alcalde de Primera’. El ascenso del equipo empieza a notarse en la ciudad: “Llegarán más inversiones a todos los sectores".

LeganésActualizado a
“El ascenso nos generará dinamismo económico”

—¿Dónde vio el histórico Celta-Leganés?
—Ahora estoy de vacaciones, así que lo vi en un bar. No me lo creía. Ver al Lega en Primera y ganando. Fue espectacular.
—Hace poco le pedían una calle para Garitano. ¿Le han pedido una plaza para Víctor Díaz?
—Víctor marcó el gol, pero el Leganés es un éxito de equipo. Queremos reconocer los éxitos a Garitano y a la presidenta en representación del club. No hemos olvidado este tributo.
—Y al día siguiente de la victoria arrasaría con todos los periódicos del quiosco...
—¡Los leí todos! Es magnífico ver el nombre de tu ciudad en la portada de medios nacionales. Supone un enorme impacto mediático.
—Se atreve a cuantificar económicamente ese impacto.
—Es complicado. Todavía es pronto para dar cifras, aunque ayer me llamaron algunos hosteleros diciéndome que estaban encantados, porque habían hecho una magnífica caja gracias a la retransmisión del partido.
—¿Sólo se beneficiará la hostelería?
—No. La mayoría de empresarios de Leganés, de cualquier sector, están ilusionados porque creen que con el ascenso llegarán más inversiones. Se va a generar mayor dinamismo económico, seguro.
—Este sábado llega el Atlético. Y después, el Barça. No son visitas cualquiera. ¿Estará a la altura la ciudad?
—Es una responsabilidad. Y como tal lo hemos asumido. El pasado 10 de agosto mantuvimos una reunión especial de seguridad con la Policía, la Guardia Civil, Delegación del Gobierno... No estamos habituados al despliegue de un partido de Primera. Llevamos ya casi dos semanas trabajando para tenerlo todo previsto. Queremos estar a la altura de las circunstancias.
—Y Butarque, ¿estará listo?
—Sí. La ampliación está terminada al 95%. Nos faltan remates. También están casi terminadas las exigencias que nos ha pedido LaLiga y el reacondicionamiento de vestuarios, palco y demás.
—Que la ampliación fuera asumida por el club y subvencionada por el consistorio ha causado polémica.
—Estamos muy satisfechos con cómo se ha hecho. Se trata sólo de una colaboración pública-privada, en la que el Ayuntamiento ha puesto parte del dinero, el Leganés, otra parte, además de ocuparse de contratación. Era la forma más transparente, rápida y barata de gestionarlo.
—¿Habrá nuevas ampliaciones si el Lega sigue en Primera?
—Lo estudiaremos. No lo descartamos.
—¿Y para cuándo habrá una Ciudad Deportiva?
—Ahora sólo tenemos unos bocetos. En septiembre nos reuniremos con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para buscar fórmulas de financiación. Hay compromiso institucional de que nos apoyarán. Soy optimista. Espero que en febrero podamos inaugurar ya alguna instalación de esa Ciudad Deportiva.