NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nani fue inscrito por el Valencia en LaLiga para cumplir sanción

En cambio, el brasileño Siqueira se quedó fuera de la lista provisional presentada a LaLiga para ajustarse al Fair Play Financiero.

ValenciaActualizado a
Nani.
DAVID GONZALEZ

El Valencia tuvo que hacer encaje de bolillos en la lista provisional que presentó a LaLiga de cara a la primera jornada para ajustarse al Fair Play Financiero. Finalmente Nani sí fue inscrito. Pero no Siqueira, que a día de hoy está sin ficha. Horas antes del encuentro contra Las Palmas, el Valencia presentó a LaLiga la documentación de Nani. Lo hizo para que el portugués cumpliera en la primera jornada una sanción que arrastraba del curso pasado con el Fenerbahce.

El Valencia había recibido un fax del Fenerbahce informándole de la sanción. Ésta, lógicamente, sería cumplida solo cuando fuera inscrito. De ahí que lo fuera a pesar de que contra Las Palmas no pudiera jugar por lesión. De esta forma, debutará contra el Eibar.

Pero como quiera que el Valencia a día de hoy supera el límite de coste de plantilla, la decisión para ajustarse a los parámetros fue no inscribir al lesionado Siqueira. El brasileño llegó en enero en calidad de cedido por año y medio. Por ello, la normativa indica que a 30 de julio el Valencia debería volver a presentar la documentación para inscribirlo. Pero lo hará cuando de salida a los futbolistas con los que no cuenta Ayestarán. ­­