NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Boateng ya ha marcado en Italia, España, Inglaterra y Alemania

El ghanés es el único jugador en activo que ha marcado en las cuatro grandes ligas. Hertha, Schalke, Portsmouth, Milan y ahora Las Palmas.

Actualizado a
Kevin-Prince Boateng celebra su gol.
MANUEL BRUQUEEFE

Las Palmas-Granada en directo

Kevin-Prince Boateng llegó a Las Palmas como fichaje de renombre para apuntalar una plantilla que había finalizado la temporada anterior en la undécima plaza, jugando su mejor fútbol basado en el toque desde la llegada de Quique Setién. El ghanés firmaba con una dilatada trayectoria en el fútbol internacional, después de haber brillado principalmente en el Milan, donde dejó muestras de clase y grandes goles, pero con dudas sobre su estado físico y carácter después de que su carrera cayese en picado desde los 26 años. 

Kevin-Prince Boateng celebra su gol.
Ampliar
Kevin-Prince Boateng celebra su gol.MANUEL BRUQUEEFE

Setién alineó a Boateng en el once ante el Valencia y este le correspondió con el tercer gol del equipo amarillo tras una preciosa jugada trenzada desde el centro del campo y definida con un gran cabezazo. El tanto del centrocampista supuso su estreno en España en su primer duelo, que se une a los ya conseguidos en la Bundesliga, Serie A y Premier League anteriormente, el único futbolista en activo que ha marcado en las que están consideradas históricamente como las cuatro mejores ligas de Europa

Kevin-Prince Boateng: Biografía

Boateng marcó su primer tanto en una máxima categoría en Alemania, en el año 2006 con el Hertha de Berlín ante el Eintracht Frankfurt para el empate a uno definitivo. Finalizaría la temporada con dos goles anotados en la Bundesliga. Tras otro año jugando en la capital alemana partió a Inglaterra, donde el Tottenham se hizo con sus servicios. No consiguió marcar en su primera temporada y a la mitad de la segunda salió cedido al Borussia Dortmund. Fue en su regreso a la Premier, jugando cedido para el Portsmouth donde marcó sus primeros goles. Hizo tres en la competición liguera, donde el primero fue contra el Bolton en septiembre de 2009. Curiosamente su segundo gol fue al Tottenham, que todavía poseía sus derechos y el tercero al Manchester United. 

En ese momento el Milan decidió afrontar su fichaje y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla del conjunto italiano. Su primer tanto en la Serie A fue ante el Brescia. En la temporada 2011/12 llegaron sus mejores cifras anotadoras, con 9 tantos entre todas las competiciones, 5 de ellos en liga. Después de pasar por el Schalke, donde marcó 6 goles de nuevo en la Bundesliga, regresó al Milan para intentar recuperar su mejor versión tras problemas personales con varios entrenadores, pero no consiguió tener continuidad, lo que le ha llevado a poner rumbo a España. Ya ha dejado su sello desde el primer día, de momento en su cara más amable, la futbolística. 

Boateng celebra un gol con el Milan.
Ampliar
Boateng celebra un gol con el Milan.GIUSEPPE CACACEAFP