NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid pretende al turco Çalhanoglu

El Atlético está interesado en Hakan Çalhanoglu, jugador del Bayer Leverkusen. El mediocentro de 22 años costaría alrededor de 20 millones de euros.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid pretende al turco Çalhanoglu
AStv

El último futbolista en situarse en el punto de mira del Atlético es Hakan Çalhanoglu, jugador del Bayer Leverkusen. El interés del club madrileño se ha reactivado ahora, aunque es un jugador que el Atlético sigue desde hace años. El mediocentro es una de las estrellas del Leverkusen y también lo es de Turquía. Aunque nació en Alemania ya es un fijo con la selección turca.

Hace dos años el padre del jugador ya afirmó en varios medios que el Atleti se había interesado por él. Ese verano, el centrocampista dejaba el Hamburgo, equipo con el que debutó en 2013, y se marchaba al Bayer Leverkusen, donde firmó por cinco temporadas y costó alrededor de 14 millones de euros. Ahora, si el Atleti quiere hacerse con sus servicios, tendría que pagar cerca de 20 millones.

El centrocampista destaca por su disparo. Sus libres directos son de los mejores de la Bundesliga. Es intenso, rápido y tiene garra. Posee una buena visión de juego y concluye bien en los uno contra uno. Durante las dos temporadas que Çalhanoglu lleva en el Leverkusen, ha jugado 58 partidos ligueros y ha marcado 11 goles. Antes estuvo en el Hamburgo y en el Karlsruher.

Aunque la Liga ya está en juego, el Atleti continúa abierto a nuevas incorporaciones y con las salidas de Diogo Jota y Óliver, el club baraja distintas opciones. Çalhanoglu, entre ellas. Simeone busca más alternativas y posibilidades en la banda y el Atlético podría hacer un último esfuerzo para cerrar una plantilla de lujo. Con Çalhanoglu, el Atlético ganaría en profundidad y verticalidad en el ataque.

En Champions falló un penalti contra el Atlético

En la temporada 2014-15, el Atleti pudo ver a Çalhanoglu en estado puro y desde muy cerca. Los colchoneros se enfrentaron al Leverkusen en octavos de final de la Champions. El 22 de febrero de 2015 el mediocentro de 22 años fue el autor del único gol del partido que le dio la victoria a los alemanes en la ida. Sin embargo, en la vuelta, las cosas se tornaron, el partido llegó a los penaltis. El decisivo se lo paró Oblak al futbolista turco y el conjunto colchonero acabó ganando y se clasificó para cuartos de final. Pero Çalhanoglu fue de los mejores de su equipo.