NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

4 jugadores que ilusionaron al madridismo en su debut en Liga

Repasamos el debut en Liga con la camiseta del Real Madrid de otros jugadores que, como Marco Asensio, deslumbraron a la afición blanca en su estreno.

Actualizado a
4 jugadores que ilusionaron al madridismo en su debut en Liga

Marco Asensio confirmó en Anoeta lo que ya dejó atisbar en la Supercopa de Europa que el Real Madrid conquistó (3-2 en la prórroga) en Trondheim (Noruega) ante el Sevilla. Amén de jugadores que llegaron al club blanco consagrados como estrellas de talla mundial (Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Bale...), el futbolista mallorquín ingresa en una lista de jóvenes futbolistas que despertaron la admiración en su debut en Liga con la camiseta del Real Madrid.

Butragueño (Cádiz-Real Madrid, temporada 83-84)

El Buitre tuvo el debut soñado por cualquier canterano del Real Madrid que anhela jugar en el primer equipo. Aquel partido suyo en el Carranza es bien recordado. Di Stéfano le dio la alternativa en el descanso con 2-0 en contra y Butragueño marcó dos goles: el primero de su equipo y el que culminó la remontada (2-3 al final).

Edad en su debut: 20. Partidos con el Real Madrid: 424 (341 en Liga). Goles: 155 (123).

Títulos en el Real Madrid: 6 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

Raúl (Zaragoza-Real Madrid, temporada 94-95)

El eterno 7 madridista vivió tres semanas mágicas en el otoño de 1995. Sus cinco goles al Corralejo con el Real Madrid C en Segunda B le valieron su debut en Segunda con el Madrid B que entonces entrenaba Rafa Benítez. Siete días después, Valdano se lo llevó a Zaragoza con el primer equipo y le dio la titularidad en La Romareda. Sólo una semana más tarde, comenzó su leyenda marcando al Atlético en el Bernabéu.

Edad: 17. Partidos: 741 (550). Goles: 323 (228).

Títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España.

Robinho (Cádiz-Real Madrid, temporada 2005-2006)

En apenas 25 minutos que jugó en La Tacita de Plata, el brasileño maravilló al mundo. Antes de llegar a Europa, ya le etiquetaban como el nuevo Pelé. Su partido en Cádiz no hizo sino alimentar las comparaciones y muchos evocaron el estreno de Butragueño en el mismo escenario. Zidane aventuró que alcanzaría el nivel de Ronaldo y Ronaldinho, pero su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba de él.

Edad: 21. Partidos: 137 (101). Goles: 35 (25).

Títulos: 2 Ligas y 1 Supercopa de España.

Isco (Real Madrid-Betis, temporada 2013-2014)

El malagueño deslumbró en su estreno en el Bernabéu, que culminó con el gol que dio la victoria (2-1) al Real Madrid frente a un Betis en el que destacó Cedrick, el fichaje que costó un euro. Tras una temporada difícil, Isco ha vuelto a recuperar el brillo, aunque la competencia por ganarse el puesto en el once de Zidane es feroz.

Edad: 21. Partidos: 149 (98). Goles: 22 (15).

Títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Mundial de clubes y 2 Supercopas de Europa.