NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO GAMPER | BARCELONA - SAMPDORIA

Gamper en honor a Wembley

La Sampdoria llega para celebrar los 25 años de la primera Copa de Europa (20:30, A3/TV3). Umtiti y André Gomes, debutarán en el Gamper.

Actualizado a
Gamper en honor a Wembley
AStv

El tercer proyecto de Luis Enrique al frente del Barcelona se presenta esta noche ante su afición con el 51 Trofeo Gamper que enfrentará al Barcelona con la Sampdoria (sigue el partido en directo en AS.com). La elección del rival no es casual. Este año se cumplen 25 del gran éxito en Wembley donde el Dream Team de Johan Cruyff ganó la primera Copa de Europa para los colores blaugrana ante el conjunto genovés que entrenaba por aquel entonces Boskov. El partido de esta noche marca el inicio de una serie de actos que conmemorarán a lo largo de la temporada tan significada fecha.

Ampliar

Tradicionalmente, el Gamper es la fiesta de presentación del equipo ante su afición. De un tiempo a esta parte ninguna de las dos premisas se cumple. De entrada, porque los que acuden al partido (que de un tiempo a esta parte se ha decretado de pago) no es la afición del Barça, más bien son turistas de paso por la ciudad que eso de Wembley les suena a parada de metro en Londres. Y segundo, porque si bien es cierto que en tiempos los fichajes se presentaban ante el público en el torneo, ahora con las retransmisiones planetarias de cualquier amistoso por intrascendente que sea, todos los pollos nuevos llegan calados por el aficionado que los ha visto por diversos satélites.

No obstante, en esta ocasión sí que hay un motivo romántico para ver el Gamper. Aunque sea desde la playa, ya que el socio de toda la vida habrá cedido su asiento a los turistas. Los dos de los fichajes más caros, Umtiti y André Gomes, debutarán en el Gamper.

Ante el Barça se enfrentará una Sampdoria que muy poco tiene que ver con ese equipo que plantaba cara al Milán de Sacchi a principio de los 90 y que ahora lucha por mantenerse en la Serie A. Pero todo sea por el recuerdo de Wembley.

El misterio del portero no se resolverá hasta que empiece la Liga

Una de las grandes cuestiones a resolver de cara al inicio de la temporada es la identidad del portero que iniciará la Liga como titular. Hasta el momento, tanto Claudio Bravo como Ter Stegen han acudido a las oficinas para quejarse de su situación y dejar patente que no están de acuerdo con el estado de cosas que ha imperado hasta el momento en la portería barcelonista según el cual el alemán juega la Copa y la Champions y el chileno la Liga. Ambos quieren más, mientras que a Masip, ya le está bien todo como funciona. Luis Enrique ya dejó claro ayer en rueda de prensa que el Gamper no va a aportar ninguna pista de cara a desvelar el misterio de la portería porque van a jugar los tres porteros media hora cada uno. Tampoco parece que la Supercopa de España que se empieza a disputar este próximo domingo ante el Sevilla vaya a dilucidar demasiadas incógnitas. Afirmó ayer Luis Enrique que tenía decidido el portero que disputará la final y, tal y como pasó la temporada pasada, lo más probable es que el encuentro de Liga lo dispute uno de los dos favoritos (Bravo o Ter Stegen) y el de vuelta el que no jugase en la ida.