NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Álex López llega para liderar el proyecto de Paco Herrera

El gallego apostó por el Valladolid y la presencia del entrenador fue un factor determinante

ValladolidActualizado a
Álex López (9-8-16)
José Luis Rojí

Álex López mostró su mejor sonrisa en la presentación llevada a cabo en Zorrilla ayer, reflejando su satisfacción por haber elegido al Valladolid como destino: “Estoy muy agradecido al Valladolid por el interés que haya mostrado en mí desde hace tiempo. También intervenía el Celta y por eso se demoró, pero llegamos a un acuerdo y todas las partes estamos contentas”. Con otras ofertas en la mesa, el jugador ha tenido que poner de su parte para jugar en el Valladolid: “No ha supuesto un esfuerzo, pues desde el primer momento me pareció un proyecto interesante y hay muchos motivos que influyen: es un club histórico y su sitio esla Primera, conozco bien al cuerpo técnico y valoro mucho el interés de Braulio y del presidente; todo esto me ayudó a escoger aunque había otras opciones. Estoy ilusionado con este proyecto”.

Álex López dijo sentirse cómodo “como medio centro, aunque me han puesto de media punta en las últimas campañas, pero jugaré donde me pongan” y aseguró estar cogiendo ritmo de competición rápidamente: “Cada vez estoy mejor, aunque ha sido un verano difícil por tener la cabeza distraída. Ahora ya llevo semanas entrenándome a tope y creo que voy a llegar muy bien al inicio de temporada”.

Está claro que el hecho de que Paco Herrera sea el entrenador ha influido en la decisión de Álex López, pero el jugador afirma que también hubiera valorado el proyecto aún sin el técnico: “Sí que lo hubiera valorado la oferta, aunque este es un factor importante en la decisión, todo va unido al proyecto en general y lo considero un reto apasionante, devolver al club donde merece”. Álex no rechaza el liderazgo del grupo: “Es algo que me encanta; me gusta estar en contacto con el balón y organizar el juego; asumo la responsabilidad porque es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena. Somos muchos jugadores nuevos, pero para eso está la pretemporada, para conocernos; hay un vestuario muy positivo, con gente joven y con ganas de aprender y ayudar. Vamos a ser un grupo muy fuerte y vamos a trabajar para estar más unidos y jugar como si fuéramos sólo uno”.