NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEERENVEEN 0-2 REAL SOCIEDAD

La Real cierra con victoria su exitoso stage holandés

Tercera victoria seguida en Holanda, 0-2 contra Heerenveen con goles de Juanmi y Zaldua. El club sigue invicto en esta pretemporada.

Actualizado a
La Real cierra con victoria su exitoso stage holandés
Twitter

Tres de tres. Es es el bagaje de la Real Sociedad en el stage de pretemporada que ha completado esta semana en Holanda. Tres amistosos jugados, tres amistosos ganados. Y sigue invicta en esta pretemporada, con cinco victorias y un empate. Las buenas sensaciones en forma de triunfos siguen en el equipo de Eusebio, que más allá del resultado, se ha mostrado como un equipo competitivo y compacto en todos los partidos que ha jugado hasta ahora. Eso es lo más destacado de esta concentración en Ermelo.

Eso, y que por fin vuelve a sentirse futbolista Raúl Navas, que después de un año lesionado ha tenido minutos en dos de los tres partidos jugados en tierras holandesas. Y Carlos Vela, que ha salido en la segunda parte y no ha sentido molestias en la rodilla que le ha tenido trabajando al margen en este arranque de trabajo veraniego. Esta vez la víctima ha sido el Heerenveen holandés, al que se le ha ganado por el mismo resultado que ayer, 0-2, otra vez con Juanmi en plan goleador. 

Se ha notado el mayor rodaje del equipo local, que ha salido mucho más metido en el partido, ante una Real a la que le ha costado centrarse. Fruto de ese arranque dubitativo, el Heerenveen ha tenido buenas opciones, pero han sido desbaratadas por un seguro Toño Ramírez. Poco a poco, la Real ha ido ganando terreno hasta empezar a merodear la portería holandesa. El balón conenzó a ser txuri-urdin, y gracias a ello, sacaron una falta que botó Granero a la media hora de juego y que remató de forma fantástica Juanmi Jiménez.

El delantero malagueño sigue enchufado y esta viendo puerta con relativa facilidad en esta pretemporada. Eusebio alineó un equipo con muchas trazas de ser titular el primer día liguero contra el Madrid, y el equipo se mostró muy serio. Le faltaba algo de profundidad a su buena disposición, pero es cierto que por algún lado tenía que salir el cansancio acumulado estos días de trabajo en Holanda, y el hecho de que jugará su segundo partido en sólo dos días. 


Con la mínima ventaja lograda por Juanmi comenzaba la segunda parte, Eusebio tomaba el ensayo como si fuera un partido de competición y no hacia cambios. El Heerenveen salía de nuevo mejor del descanso y la Real lo acusaba sin poder tener la pelota, que es lo que busca su entrenador. Pero entonces tiraba de un trabajo defensivo muy sólido para apenas dejar espacios al conjunto holandés.

Entonces llegaba el carrusel de cambios, y se produciría una de las noticias destacadas del partido: el regreso de Carlos Vela, que jugaba sus primeros minutos en este verano, superadas las molestias en el menisco de su rodilla izquierda. Tal y como se esperaba, los médicos han subido el nivel de intensidad de su trabajo para probar su rodilla y ha dispuesto de 20 buenos minutos para empezar a ser optimistas con su receso para el comienzo liguero.

Se le ha notado la lógica falta de chispa, pero intentado acciones individuales muy propias de él. Y cuando el partido parecía abocado a terminar con esa mínima ventaja en el marcador, Yuri Berchiche hacia una buena internada por la izquierda, centraba al segundo palo y allí Zaldua remataba de volea al fondo de la red. Era el broce de oro a una concentración muy positiva para el equipo txuri-urdin.


HEERENVEEN: Mulder, Marzo, Van Aken (Otigba, min.63), Bijker, Schaars (cap) (Veerman, min.80), Ghoochannejhad, Larsson (Thern, min.80), Zeneli, St. Juste, Namli, Van Amersfoort (Slagveer, min.80). 

REAL SOCIEDAD: Toño Ramírez, Carlos Martínez (Zaldua, min.63), Mikel (Elustondo, min.63), Iñigo (Raúl Navas, min.83), Yuri, M. Bergara, Granero (Héctor, min.83), Zurutuza, Xabi Prieto (Concha, min.72), Juanmi (Carlos Vela min.72), Oyarzabal (Bautista, min.63).  GOLES: 0-1 (33') Juanmi; 0-2 (83') Zaldua.

ARBITRO: Reinolld Wiedemeijer. Sin amonestaciones.INCIDENCIAS: Abe Lenstra Stadium.