NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2-OVIEDO 0

Borja Valle y Navarro da el Emma Cuervo al Depor

El extremo desatascó el partido ante sus ex con un tanto en el minuto 55. A falta de 10 minutos para acabar, Navarro sentenció el encuentro.

Actualizado a
Borja Valle y Navarro da el Emma Cuervo al Depor
Deportivo

El extremo Borja Valle desatascó el partido que enfrentó este sábado a su equipo, el Deportivo, con su anterior club, el Oviedo, y contribuyó (2-0) a que el trofeo Emma Cuervo se decidiera a favor de los blanquiazules.

El preparador del conjunto coruñés, Gaizka Garitano, dispuso en el quinto amistoso de la pretemporada el mismo sistema (5-3-2) que había utilizado en el segundo choque de la gira en Uruguay (2-2 ante Peñarol) pero en la primera media hora de encuentro apenas hubo ocasiones.

El Deportivo fue a más antes del descanso, pero el larguero evitó que Lucas Pérez adelantara al equipo de superior categoría y Borja Valle perdonó tras un error de la zaga ovetense.

El delantero ponferradino, que defendió al Oviedo las dos últimas temporadas, desequilibró el choque a los diez minutos de la segunda mitad.

Ya en la recta final del partido, Fernando Navarro, que la temporada pasada no disparó a puerta en las 38 jornadas del campeonato, batió a Esteban y sentenció.

Tanto Garitano como Fernando Hierro, técnico del Oviedo, redujeron los cambios y la mayor parte de los jugadores disputaron los noventa minutos.

Hierro: "La riqueza táctica hace mejores a los jugadores"

El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, se ha mostrado "muy satisfecho" con su equipo pese a la derrota. "Hay que tener riqueza para en cualquier momento de partido poder improvisar. En el primer amistoso jugamos con un 4-4-2, en el segundo 4-3-3 y hoy con línea de tres y carrileros... Los cambios de sistema son situaciones a las que nos tenemos que adaptar a lo largo del año porque nos tocará reaccionar desde el banquillo o dar vuelta a algún resultado", ha explicado el ex futbolista.

Hierro, que ha visto a su equipo "sólido" y "más organizado" que en choques anteriores, ha echado en falta una mayor "presencia ofensiva" aunque ha destacado que lo importante era "tener orden y una idea clara de juego".

Hierro, que espera "consolidar mecanismos de ataque" en las próximas semanas, ha confirmado que habrá algún fichaje más, aunque, puntualiza, el cuerpo técnico está muy contento con las aportaciones de los jugadores que a día de hoy conforman la plantilla carbayona, incluido Martín Alaniz, que ha debutado este sábado.