NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Real Valladolid se interesa por el central chileno Lichnovsky

El club vallisoletano intensifica la búsqueda de un defensa central y el chileno perteneciente al Oporto podría ser el elegido.

Actualizado a
Igor Lichnovsy pelea un balón con Luis Suárez.
Diario AS

El central chileno Igor Lichnovsky, que pertenece al Oporto, podría ser el central que tanto ansía incorporar Braulio Vázquez. La noticia, adelantada por el Comercio, afirma que el tanto el club blanquivioleta como el Real Oviedo se habrían interesado en la situación de este jugador que la pasada campaña estuvo cedido en el Sporting de Gijón desde el mercado de invierno. Según el rotativo asturiano, el central habría declinado la invitación de los oviedistas dada su afinidad con la afición rojiblanca, pese a que la temporada pasada sólo disputó dos encuentros, ambos, curiosamente, ante el Barcelona. En el partido de la primera vuelta jugó los 90 minutos en el 1-3 de El Molinón, en febrero porque los catalanes tenían que jugar la Intercontinental en diciembre, y en el encuentro de la segunda, en abril, estuvo presente en la goleada de Messi y compañía (6-0).

El jugador interesa al Real Valladolid, según fuentes consultadas por AS, y es el presidente, Carlos Suárez, el que se encarga de las negociaciones con el Oporto para la cesión, aunque no es la única opción que baraja ahora mismo el club pucelano. Lichnovsky tiene 22 años y mide 1,86 centímetros, lo que hace de su juego aéreo su fuerte, comenzó a jugar en el Universidad Católica, para pasar después a las categorías inferiores del Oporto donde, gracias a su continuidad, logró ser llamado por el seleccionador chileno, entonces Jorge Sampaoli, para jugar con la selección absoluta, después de haber pasado por las categorías inferiores