NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SERGI ROBERTO

"El año pasado valoré irme, veremos si podemos jugar más"

"Mi referencia es Alves, del que aprendí mucho. ¿Los fichajes? Estarán en el Barça muchos años. Son jóvenes, polivalentes y todos llegarán para sumar".

Actualizado a
"El año pasado valoré irme, veremos si podemos jugar más"
AStv

Se podría decir que fue el gran fichaje de la pasada temporada. Tuvo un pie fuera y ahora es imprescindible para para Luis Enrique. Apunta a lateral derecho del equipo, aunque su posición natural es la de volante derecho.

Pretemporada: “Tenemos ganas de partido. Ejercitarse está muy bien, pero ahora ya queremos algo, aunque sea amistosos”.

Lateral: “Esta temporada, con los fichajes que se hicieron para el centro del campo, hay más competencia. Así, la opción en la banda tendremos más opciones de jugar y es un nuevo reto. No hablé aún con el entrenador, pero en las sesiones ya se comienza a ver qué es lo que pretende Luis Enrique. Me comenta que jugar en el centro o en el lateral es similar en el Barça, ya que siempre estás atacando. Cada vez me gusta más. Mi referencia es Dani Alves, del que aprendí mucho”.

Aleix: “Lo llevamos muy bien, aunque también hay que tener en cuenta que tenemos a Douglas. Pelearemos de manera sana por jugar. Con la población de medios que hay en la plantilla está muy complicado jugar en el medio, pero todo se verá”.

Montoya: “No hablé con él de su salida. Es un jugador que donde vaya aportará muchas cosas. Se adaptará a cualquier esquema de juego, ya sea en el Valencia o en otro lado”.

Cambio de panorama: “El año pasado valoré irme, aunque al no poder fichar el club decidí quedarme y pude optar a más minutos. Como lateral y mediocentro pude tener participación. Veremos ahora si podemos jugar más minutos que es lo que pretendo para la presente temporada”.

Fichajes: “Estarán en el Barça muchos años y ayudarán mucho al equipo. Son jóvenes, polivalentes y todos llegarán para sumar”.